Murga lanzó duras críticas por el faltante de gasoil

El presidente de la Sociedad Rural no avizora que el problema se solucione en junio y aseguró que en el campo hay actividades que comenzaron a paralizarse.
martes 31 de mayo de 2022
943272_202205131835590000001
943272_202205131835590000001

La problemática que se instaló en varias provincias del país por la escasez en el abastecimiento de gasoil, derivó en que distintos sectores productivos salieran a exigir una urgente solución. Es el caso de Sociedad Rural de Tucumán (SRT) que en las últimas horas advirtió con gran preocupación que en el campo hay varias actividades que comenzaron a paralizarse por la falta del mencionado combustible. 

Sebastián Murga, presidente de la SRT,  precisó que la actual situación fue previsible y que hace más de 40 días ya habían enviado una nota a autoridades gubernamentales alertando sobre el escenario que atraviesan en la actualidad. 

El dirigente ruralista, criticó las declaraciones que brindó el ministro de Desarrollo Productivo Simón Padrós, quien reconoció la escasez de gasoil y estimó que el problema "podría solucionarse a fines de junio”,

Promesas sin aval, cosechas e inflación

 “Tampoco les creo que lleguen esas soluciones en junio. Un paro no creo que a nadie lo haga feliz, pero están todos involucrados, todos dañados y el único responsable de la situación es el Gobierno”, sentenció.

Murga precisó que la situación de desabastecimiento de gasoil es gravísima, más teniendo en cuenta que están en pleno desarrollo las producciones de granos y lanzadas las campañas azucarera y limonera en Tucumán.

 “Falta gasoil y no se consigue. En el sur de la provincia no había en por lo menos ocho estaciones de servicio hasta Alberdi”, remarcó el dirigente.

Por último, Murga lanzó “Y otra consecuencia de la irresponsabilidad de los funcionarios es que cuando hablan de cupificación, esto trae una suba de precios desorbitante, inmanejable, que contribuirá indefectiblemente a generar mayor inflación”.

Fuente: La Gaceta

Faltante de gasoil: la situación es crítica en Tucumán