El dólar blue vuelve a subir en el comienzo de la semana

La cotización paralela registra otro avance este lunes, con lo cual mantiene una amplia diferencia respecto al tipo de cambio oficial, que también sube.
lunes 30 de mayo de 2022
1653920788400
1653920788400

El dólar blue hoy vuelve a avanzar. La cotización de la divisa que se opera en el mercado paralelo continúa así con registros moderados, mientras los financieros muestran una dinámica similar, en una jornada limitada para el mercado cambiario debido al feriado de Estados Unidos por el Memorial Day. 

 
El dólar informal registra este lunes un leve incremento de 50 centavos para ubicarse en $ 204 para la compra y $ 207 para la venta. Sin embargo, con el avance del tipo de cambio oficial, mantiene la brecha en poco más de 72% respecto al oficial mayorista y 65% en comparación con el promedio minorista.

En cuanto a las cotizaciones financieras, el MEP a través del bono AL30 se mantiene casi sin cambios respecto al cierre anterior, cerca de los $ 211, mientras el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 registra subas de hasta  0,7% para ubicarse por encima de los $ 212.

Macri: "Fernández es el presidente que más deuda tomó"

 El dólar blue muestra una brecha de más de 72% respecto al oficial mayorista.
De esta manera, los dólares financieros también reflejan la relativa calma que se ha estado observando últimamente en la plaza cambiaria, aunque los operadores del mercado siguen muy de cerca las variables que podrían volver a ejercer presión sobre estas cotizaciones.

 
DÓLAR OFICIAL

El dólar oficial minorista aumentó a $ 125 en las pantallas de Banco Nación y a $ 125,47 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista finalizó la jornada en $ 120,01, marcando un incremento de 46 centavos respecto al cierre anterior.

De este modo, como es habitual, compensó la inactividad de los dos días previos por el fin de semana, a razón de más de 15 centavos por cada día. Así, el Banco Central mantiene el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial, que en lo que va de mayo muestra una avance promedio del 4% mensual.

Por otro lado, la autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor de unos u$s 45 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios. Así, a una sola jornada de finalizar el mes, las compras netas acumuladas durante mayo ascendieron a alrededor de u$s 980 millones, según estimaciones del mercado.