Presentan un proyecto de ley para "garantizar el abastecimiento de combustible líquido"

El proyecto impulsado por el legislador Berarducci y acompañado por el bloque del PJS apunta a solucionar una de las crisis que aqueja al sector productivo.
lunes 30 de mayo de 2022
bloque-pjs-920003-182700
bloque-pjs-920003-182700

Tucumán atraviesa una situación complicada en materia de combustibles. Si bien en el Gobierno provincial advierten que, por el momento, no hay "desabastecimiento", sino una "cupificación", la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) elaboró un mapa que describe el estado de situación en en el país. En ese relevamiento, sólo dos distritos aparecen "en rojo": Tucumán y La Rioja.

Es por eso que el bloque alfarista en la Legislatura busca impulsar un proyecto de ley para "Garantizar el abastecimiento de combustible líquido en Tucumán". "Busca declarar en emergencia el abastecimiento de combustibles líquidos en la Provincia de Tucumán, instando al Poder Ejecutivo que garantice el mismo, a través de medidas necesarias y conducentes, para las diferentes actividades económicas, el transporte público y abastecimiento de hogares", manifestó en un comunicado el parlamentario Walter Berarducci. 

Tucumán y La Rioja las más afectadas por la crisis del gasoil

"Este proyecto surge ante los preocupantes indicios de desabastecimiento en distintas estaciones de servicio del País y fundamentalmente de nuestra Provincia, además de tener en cuenta la posible paralización del sector productivo local, ya que esta situación se repite desde hace varios meses debido a la falta de inversiones y atraso en los precios de los combustibles", agregó el impulsor del proyecto de ley.

Por último, pidió por el uso eficiente de los combustibles y el suministro correspondiente a los sectores productivos: "lograr una gestión eficiente de los combustibles debería ser una prioridad absoluta en las agendas pública y privada, teniendo en cuenta de que se trata de un elemento central para el desempeño de la logística y el transporte. Por esto, remarcamos la importancia de garantizar el acceso a los combustibles para todas las actividades productivas que inciden de manera directa en la economía Provincial".

Lee el proyecto de ley

Garantizar el abastecimiento de combustible li?quido en Tucuma?n (1).pdf