Transportistas tucumanos van a paro por la falta de gasoil

El Gobierno asegura que tal faltante no existe, pero esto no se ve reflejado en las estaciones de servicio. Inicia una medida de fuerza por tiempo indeterminado
lunes 30 de mayo de 2022

Se agrava la problemáti­ca de la faltante de gasoil en el norte del país, que impacta en la cosecha de granos y algunas econo­mías regionales. Además, los transportistas de cargas advierten sobre un posi­ble desabastecimiento, es por ello que iniciarán una medida de fuerza mañana martes.

Elecciones en UPCN: La Justicia habala la lista opositora

"Nunca nos dieron una respuesta del faltante, el Gobierno asegura que hay combustible pero vas a las estaciones de servicio y no te venden", aseguró Eduardo Reinoso.

Paro por tiempo indeterminado

La Asocia­ción de Transportadores de Cargas de Tucumán anunció un paro por tiem­po indeterminado a partir del martes 31 de mayo, para reclamar la normalización del aprovisionamiento de gasoil en el territorio.

Toda esta situación tiene lugar en momentos donde avanza la cosecha de soja y maíz, y también la tarea de recolección de producción en muchas eco­nomías regionales, como la caña de azúcar y cítricos, entre otros.