La escasez de gasoil impulsa a transportistas a realizar un paro

La FADEEAC advirtió que las provin­cias más afectadas por el faltante son: Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, For­mosa, Jujuy, Salta Y Tucumán.
lunes 30 de mayo de 2022
357850h720
357850h720

Se agrava la problemáti­ca de la faltante de gasoil en el norte del país, que impacta en la cosecha de granos y algunas econo­mías regionales. Además, los transportistas de cargas advierten sobre un posi­ble desabastecimiento, es por ello que iniciarán una medida de fuerza mañana martes.

Si bien hasta el mo­mento los problemas de desabastecimiento de gasoil se solucionaron parcial­mente en la zona pampea­na, los mismos continúan presentes en el norte del país. De acuerdo a la últi­ma encuesta realizada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), la región con un alto nivel de desabasteci­miento está comprendida por Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, For­mosa, Jujuy, Salta y Tucu­mán. En la última provincia mencionada ya anunciaron medidas de fuerza para los próximos días.

Estiman que a fines de junio se normalizará la entrega de gasoil

La Asocia­ción de Transportadores de Cargas de Tucumán anunció un paro por tiem­po indeterminado a partir del martes 31 de mayo, para reclamar la normalización del aprovisionamiento de gasoil en el territorio. "Ante los hechos que son de pú­blico conocimiento, la falta de gasoil, insumo esencial para el desarrollo de la acti­vidad del transporte de car­gas automotor, cuya falta de abastecimiento se encuen­tra afectando gravemente el normal funcionamiento de la actividad, es que la Asociación de Transporta­dores de Cargas de Tucu­mán ha resuelto acompañar y adherir el pedido de todos los asociados en sus distin­tos rubros (transporte de paquetería, caña de azúcar, citrus, cereales, etcétera)", señala un comunicado de los integrantes de la aso­ciación.

Toda esta situación tiene lugar en momentos donde avanza la cosecha de soja y maíz, y también la tarea de recolección de producción en muchas eco­nomías regionales, como la caña de azúcar y cítricos, entre otros. Según difundió el pasado jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento se cose­chó el 89,9% del área sem­brada con soja, y el 30,1% del maíz.