Los rusos pierden Netflix por el conflicto en Ucrania

El gigante del streaming ya no está disponible en Rusia, un vocero de la compañía confirmó que los suscriptores ya no tienen acceso al servicio
lunes 30 de mayo de 2022
6225d912ba983_900
6225d912ba983_900

La empresa de entretenimiento Netflix se retiró por completo de Rusia este lunes y los usuarios activos en ese país perdieron el acceso a los contenidos, confirmaron los voceros de la compañía. La decisión del gigante del entretenimiento se debió a la guerra entre Rusia y Ucrania, desatada hace más de tres meses. 

El impacto de la falta de gasoil en el sector productivo

El plan para retirarse del mercado ruso había comenzado el 1º de marzo. Según la explicación oficial, esperaron a que finalice el período de facturación para finalizar la oferta del servicio a sus 700.000 suscriptores en Rusia.

Otra empresa occidental que se va de Rusia es McDonald's, quién informó a mediados de mayo que pondrá a la venta sus negocios en el país, donde el gigante de las comidas rápidas tiene 850 restaurantes y más de 62 mil empleados. A través de un comunicado, la compañía señaló que mantener su operación en ese país "ya no es sostenible ni es consistente con los valores" de la empresa, debido a la "crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania".

La crisis de Netflix

Netflix, la plataforma líder en contenidos on demand, enfrenta por una crisis por la desaceleración de su crecimiento. A mediados de mayo, la firma despidió a, al menos, 150 empleados en todo el mundo, cifra que representa el 2% de la planta total de trabajadores, tras la pérdida de 200 mil suscriptores en los últimos cuatro meses.

Desde la empresa sostuvieron que las principales causas de esta caída son la guerra en Ucrania, la gran cantidad de hogares que comparten cuentas, y el crecimiento de la competencia, que está "creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos". Para fines de 2021, Netflix contaba con 221,8 millones de abonados.

Por este motivo, los ejecutivos de la plataforma adelantaron que "antes de fin de año" van a lanzar una suscripción con anuncios por un precio más bajo que el abono actual. Los ejecutivos indicaron que la nueva estrategia es "ambiciosa" y que, a pesar de la presencia de publicidad, Netflix podrá mantener una marca sólida.

Además de presentar este "nuevo nivel", la compañía planea tomar medidas contra el uso compartido de contraseñas, y adelantó que pedirán a quienes comparten cuentas con personas que no viven en el mismo hogar que paguen un abono especial.