Cómo evoluciona “El Noba”, a casi una semana de su accidente

La dirección del Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde se encuentra internado el artista, emitió un nuevo parte médico sobre su salud
lunes 30 de mayo de 2022
KSZ4JUQ2FRFA3EI3OVT54BYEBU
KSZ4JUQ2FRFA3EI3OVT54BYEBU

A casi una semana de haber sufrido un fuerte accidente a bordo de su moto que lo dejó en terapia intensiva, el cantante de trap y cumbia 420 Lautaro Coronel, más conocido como “El Noba”, seguía internado en estado “crítico” y con “pronóstico reservado”.

Así lo informaron las autoridades del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner, ubicado en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde se encuentra siendo atendido el joven de 25 años desde el martes pasado, cuando chocó con su vehículo contra un auto.

De acuerdo con el último parte médico emitido a las 14:40 del domingo por la dirección de ese establecimiento sanitario, el intérprete continuaba alojado en la Unidad de Terapia Intensiva y “permanece en coma, mecánicamente ventilado” y con “apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras”.

De esta manera, se detalló que el músico no presentó cambios respecto de la situación en la que estaba según el parte médico anterior, difundido el sábado.

El accidente

El accidente ocurrió en el cruce de Luis Braille y Solís, también en Florencio Varela, cuando un Peugeot 308 impactó contra “El Noba”, quien iba en una moto sin patente y sin casco. Tras el impacto, el conductor se quedó en el lugar y dio aviso al 911.

Una vez que llegaron los policías y la ambulancia, el músico fue trasladado de urgencia al hospital. “Su estado es desesperante”, había relatado una fuente del caso. Al conductor del Peugeot, por su parte, le realizaron un test de alcoholemia, que dio cero.

El caso quedó a cargo de la UFI Nº7, a cargo de la Roxana Giménez, quien, en principio, imputó al conductor por el delito “lesiones culposas” y se encuentra en la búsqueda de testigos de la colisión ya que, hasta el momento, los investigadores no han dado con imágenes de cámaras de seguridad de la zona que hayan captado el momento del choque.

En el lugar, miembros de la Policía Científica realizaron tareas preliminares, como levantar rastros de las marcas de frenado y recolectar restos metálicos o plásticos en la calle de los rodados involucrados. Todo este material será utilizado para la pericia que aguarda Giménez.

Un días después del accidente, un testigo de la colisión le dijo a uno de los policías que se acercó hasta el lugar del hecho que la moto “estaba con la rueda delantera levantada” antes de que impactase con el auto. El testimonio de esta persona resultaría clave para la investigación en caso de ser ratificado ante la fiscal, ya que así tomaría fuerza la hipótesis de que una mala maniobra del cantante podría haber desencadenado el violento desenlace.

Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación le confirmaron que el testigo teme declarar porque “El Noba” es una figura conocida. En este contexto, la causa del accidente se podrá empezar a esclarecer recién con la pericia accidentológica. Los resultados de la misma podrían conocerse en 15 días.

Como parte de la investigación, además, la fiscal del caso ya ordenó un informe mecánico tanto del automóvil como de la moto que conducía el cantante, que es uno de los principales referentes de la denominada Cumbia 420, un estilo musical que también desarrollan otras importantes figuras que adquirieron popularidad en el último tiempo, como L-Gante, Perro Primo y DT Bilardo.

María Becerra elogió a Tini: “Te admiro de acá a la China”

Fuente: TELESHOW