Imputan al sospechoso del crimen en barrio Ex Aeropuerto

Está acusado de asesinar a balazos a Ramón Jesús Figueroa, el pasado 21 de mayo. Su hijo también habría participado del ataque y permanece prófugo.  
lunes 30 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-30 at 8.58.00 AM
WhatsApp Image 2022-05-30 at 8.58.00 AM

La Unidad Fiscal de Homicidios I, al mando de Ignacio López Bustos, convocó a una audiencia que se realizó ayer domingo, 29 de mayo, para legalizar la detención, formular cargos y requerir la prisión preventiva de uno de los dos sospechosos de cometer el crimen de Ramón Jesús Figueroa (31), durante la noche del último 21 de mayo, en el barrio Ex Aeropuerto de la capital.

El otro acusado es su hijo, quien se encuentra evadido de la Justicia. Su padre también lo estaba, hasta el viernes pasado cuando fue detenido cerca de su domicilio y puesto a disposición de la Fiscalía.

El caso

Según la teoría del caso, entre las 22:30 y 23:00 horas, la víctima estaba junto a su esposa y sus hijos dispuestos a cenar. En ese momento, por motivo de disputas anteriores, se hicieron presentes a bordo de un automóvil el imputado y su hijo (acompañados por otros sujetos aún no identificados), quienes se bajaron del vehículo portando armas de fuego y comenzaron a efectuar disparos hacia la casa con claras intenciones de causar la muerte de Figueroa.

Dos balazos le impactaron a nivel del hemitórax del lado lateral derecho. Los atacantes escaparon, mientras que el malherido fue trasladado al Hospital Padilla, donde arribó sin vida.

ANSES: ayuda extra para titulares de SAUF y Desempleo

Tras relatar cómo sucedió el hecho, el auxiliar de fiscal Fernando Isa presentó las evidencias recolectadas hasta este tramo de la investigación, entre las que se destacan el testimonio de testigos que identificaron en la escena al padre y a su hijo como los autores del asesinato.

El representante del MPF señaló que la calificación legal provisoria es la de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Por último, pidió la prisión preventiva por seis meses.

La jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a lo solicitado, otorgando la medida cautelar por el plazo de dos meses y ordenando el alojamiento del acusado en Villa Urquiza.

Qué dijo el papá de Rusherking sobre la China Suárez