Gaby Sabatini y Gisela Dulko regresan a Roland Garros

La pareja argentina se prepara con miras al "Trophée des légens", certamen de exhibición en el Bois de Boulogne junto a grandes figuras de la historia del tenis
lunes 30 de mayo de 2022
sabatini-dulko-RG
sabatini-dulko-RG

A los 52 años, y a 26 de su retiro, la ex tenista argentina Gabriela Sabatini afrontará el desafío en pareja con Gisela Dulko, de 37 años, quien está alejada de la actividad desde 2012 y fue la número 1 en dobles en 2010, en el torneo de "las leyendas" de Roland Garros, que comenzará el martes en París, Francia.

Sabatini llegó el viernes desde Zurich, donde ya se estaba preparando, en una ciudad en la que suele pasar buena parte de sus temporadas. Aquí se encontró con Dulko, que llegó el sábado por la mañana desde Buenos Aires.

Para ambas, es una aventura singular. Son dos exjugadoras de diferentes generaciones: Gaby cumplió 52 años hace poco, y se retiró hace 26 temporadas, en 1996. Dulko, de 37, debutó como profesional en 1999, ya cuando la mejor tenista de la historia argentina llevaba tres años fuera de los courts.

Sabatini ganó 27 títulos en singles y fue número 3 del mundo en esta categoría; sumó además 14 trofeos en dobles (incluido Wimbledon 1988, con Steffi Graf) y tres finales por parejas en Roland Garros, todas con Graf. Dulko, que se retiró en 2012, obtuvo 4 títulos de singles, y 17 en dobles, donde fue la número 1 del mundo junto a la italiana Flavia Pennetta; entre sus logros se destacan el Masters 2010 y el Australian Open 2011.

Pero, en enero pasado, se juntaron para un partido de pádel. De ese encuentro quedó una foto, subida a las redes sociales. Y esa imagen llegó a Roland Garros. Desde París, llegó la inquietud: ¿no les interesaría jugar el Legends Trophy? La propuesta le llegó a Dulko, que lo habló con Gaby durante una cena. Y entonces... ¿por qué no? Así fue como se gestó el regreso de ambas a un Grand Slam; al menos por unos días, y para un certamen de exhibición que suele ser habitual en cada uno de los cuatro grandes.

Las Leyendas en el torneo

Este lunes se presentará el certamen, que por primera vez con 16 jugadoras, divididas en 8 equipos de dobles en dos grupos de 4, con el sistema de round robin. Entre el martes y el viernes próximo se disputarán los tres encuentros de cada zona, y sólo el equipo ganador de cada grupo avanzará a la final prevista para el sábado próximo.

Además de Dulko y Sabatini, también se presentarán Iva Majoli (Croacia) y Mary Pierce (Francia); Flavia Pennetta y Francesca Schiavone (Italia); Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat (Francia); Daniela Hantuchova (Eslovaquia) y Martina Navratilova (Estados Unidos); Chanda Rubin (Estados Unidos) y Sandrine Testud (Francia); Rennae Stubbs (Australia) y Magdalena Maleeva (Bulgaria), y Lindsay Davenport y Mary Joe Fernandez (Estados Unidos). Todos nombres con destacada trayectoria en el tour, en singles o en dobles.

Noticia relacionada:

Schwartzman eliminado en los octavos del Roland Garros

Fuente: La Nación