Intentaron romper a “La Gioconda” y le tiraron con torta

Un hombre en silla de ruedas atacó a la obra más famosa del mundo en el Museo del Louvre. Protegida con un cristal a prueba de balas, la pintura no sufrió daños
domingo 29 de mayo de 2022
LCYHXVEGZRDRXIWLDNBXWNG27U
LCYHXVEGZRDRXIWLDNBXWNG27U

Un hombre que se desplazaba en silla de ruedas atacó este domingo a “La Gioconda”, la obra de arte más famosa de mundo, exhibida en el Museo del Louvre.

Según reportaron visitantes del museo en redes sociales, el agresor se paró de la silla e intentó romper el vidrio a prueba de balas que protege al cuadro de Leonardo da Vinci. Sin éxito, el agresor le arrojó un producto de panadería.

La crema del pastel quedó desparramada por el cristal, pero la pintura no sufrió daños. La seguridad del museo actuó con rapidez y detuvo al visitante.

Se cree que el ataque contra la pintura fue para dar un mensaje ecologista. Según reportaron medios europeos, el detenido gritó mientras se lo llevaban: “Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso”.

La Mona Lisa

No es la primera vez que alguien intenta dañar a La Gioconda, también conocida como Mona Lisa. El 21 de agosto de 1911, el italiano Vicenzo Peruggia la robó del Louvre: el cuadro pudo ser recuperado dos años después.

Durante el año 1956, un hombre le arrojó ácido al cuadro y dañó la parte inferior del mismo. Antes de que acabe ese mismo año, la pintura sufrió otro ataque: el pinto boliviano Ugo Ungaza Villegas le tiró con una piedra y acertó, lo que le produjo una pequeña rotura.

En el año 1974, la obra fue presentada en el Museo Nacional de Tokio. Allí, una mujer le arrojó pintura roja para protestar por la falta de accesibilidad para discapacitados en el museo.

El último ataque data de 2009: una visitante rusa, indignada por no poder obtener la ciudadanía francesa, compró una taza de cerámica en la tienda del Louvre y la estrelló contra el cuadro.

¡Es oficial! Una ola polar se instala en Argentina

Fuente: La Voz