En La Toscana: la película en lo más visto en Netflix

Ambientada en los paisajes de una de las regiones más bellas de Italia, esta película tiene todos los condimentos para enamorar a todos los que la ven
domingo 29 de mayo de 2022
en-la-toscana
en-la-toscana

En La Toscana, actualmente entre las más vistas de Netflix, es una película que ofrece varios atractivos. En primer lugar, está rodada en los deslumbrantes paisajes de esa región italiana, donde algunas de las obras maestras de la gastronomía mediterránea son el centro de varias escenas. Pero la belleza de los escenarios naturales y las delicias culinarias forman el contexto para narrar una historia romántica, de esas en las que el amor es la herramienta para cambiar la visión de la vida del protagonista. En este caso, un chef malhumorado que ablanda su corazón al conocer a una mujer muy especial.

El film, de origen sueco, pero protagonizado por un actor danés y una actriz italiana, se estrenó en la plataforma de streaming el pasado 18 de mayo, y se encuentra hace varios días instalada en el top cinco de las películas elegidas por los usuarios. Quizás el éxito se deba a que es una historia sencilla, contada en una atmósfera de ensueño y que tiene todos los condimentos para llegar al alma -y al estómago también- del espectador.

De qué va la historia

En apenas poco más de hora y media de duración, la película, dirigida por Mehdi Avaz, que también es coautor del guion junto a Nikolaj Scherfig, se centra en la vida de Theo, un chef danés que, de acuerdo con el resumen de Netflix, “viaja a La Toscana a vender el negocio de su padre y conoce a una mujer que lo inspira a reconsiderar su actitud en la vida y el amor”.

En efecto, el protagonista de esta historia, interpretado por Anders Matthesen, es un cocinero que, a pesar de su fama, vive siempre ofuscado y que un día recibe la noticia de la muerte de su papá, con el que estaba distanciado. Como para quitar de su vida todo lo relativo a él, Theo busca desprenderse de un local que le dejó como herencia. Por ello se dirige a La Toscana, la región del centro oeste de Italia, cuya capital es Florencia y que es reconocida por sus maravillas naturales, así como por su cocina.

Envuelto en este panorama, el chef conoce en un restaurante toscano a Sophia. Si bien la relación comienza con el pie izquierdo -y ambos ya están comprometidos-, poco a poco ella y él van a enamorarse, y este amor hará que él cambie su visión siempre pesimista del mundo y de la vida.

Theo y Sophia, papel interpretado por Cristiana Dell’Anna, forman una pareja con una química muy especial, y sus personalidades tan distintas se complementan a la perfección, con lo que logran darle vida a una historia tierna y creíble, ideal para quienes disfrutan de este tipo de películas donde el romance le da sentido a todo.

En definitiva, En la Toscana es una historia pequeña, que no rebosa de originalidad, pero que cumple con la promesa de hacer que los espectadores pasen un buen rato, crean en el mensaje de que el amor siempre redime y mejora a las personas y disfruten, junto a los protagonistas, de un exquisito paseo en Vespa por los caminos que serpentean entre viñedos y olivares.

"Locomía": el furor en los 90 trendrá su propia docuserie

Fuente: a Nación