Un influencer y su perro murieron recorriendo el mundo

Jesse Koss es de Brasil y viajó a conocer América con su perro Golden Retriver, murió en Estados Unidos junto a su mascota. Ambos habían visitado Colombia
domingo 29 de mayo de 2022
Jess%20Koss%20y%20su%20perro%20murieron%20juntos%20mientras%20viajaban.jpg?VersionId=t.4IburyJDR
Jess%20Koss%20y%20su%20perro%20murieron%20juntos%20mientras%20viajaban.jpg?VersionId=t.4IburyJDR

Antes de vivir recorriendo el mundo, Jesse Koss, era un joven brasileño profesor de educación física y vendedor. En 2017 decidió renunciar a su trabajo y cumplir su sueño de viajar por América con su compañero y mejor amigo, un perro Golden Retriver llamado Shurastey.

En ese momento el hombre solo contaba con 10.000 reales, equivalentes a ocho millones de pesos colombianos. Con este dinero adaptó su carro, un Wolkswagen modelo 1978, como una especie de casa rodante: un almohadón como una cama, sillas, maletas y parrillas. Luego de esto comenzó su viaje junto a su perro.

 Jesse Koz y su perro / Foto: Instagram @jessekoz
 Jesse Koz y su perro / Foto: Instagram @jessekoz

El primer país que conocieron fue Uruguay, visitó luego argentina, Paraguay y luego regresó a Brasil. Fue a Río de Janeiro, Pará, y Mato Grosso do Sul. Luego continuo con el viaje con su perro, y lo anuncio a través de una publicación en la que le preguntaba a su mascota si quería recorrer el mundo a su lado. En la descripción de la publicación, el hombre escribió: “Desde el día que te "encontré" recordé ese hermoso lugar que en mi infancia fue especial para mí. Quiero saber si quieres venir a "viajar" conmigo, si me das el "si" te llevo En un camino "por Sudamérica" Puede que ni siquiera te des cuenta, Pero mi corazón estaba atado a ti, quien necesita a alguien Para mostrarte el amor que el mundo te da”.

Murió Raúl Lecouna, histórico productor de televisión

Juntos iniciaron de nuevo un viaje, y su vida cambió por completo. Koz se convirtió en influenciador en redes sociales, con más de 400 mil seguidores, y comenzó a vender sus propias camisetas y pauta para distintos productos relacionados con perros y veterinarias.

Luego de esto comenzaron su viaje en 2019 a Bolivia, Perú, Ecuador, y Colombia, en donde conoció junto a Shurastey Cali, Antioquia y el Cabo de la Vela. Juntos recorrieron aproximadamente 85.000 KM y 19 países.

Luego continuaron a Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México, en donde tuvieron que vivir durante el cierre de fronteras que provocó la pandemia por coronavirus. Tras los confinamientos, en febrero de 2021, el hombre y su perro iniciaron un nuevo viaje en su carro. Salieron de México y llegaron a Estados Unidos con el objetivo de viajar hasta Alaska.

El último viaje de Koz y Shurastey

El pasado lunes 23 de mayo, su viaje terminó en Portland, Oregón, cuando Koz intentó esquivar un obstáculo en una vía, perdió el control de su vehículo, se paso el carril y se estrelló con una camioneta Ford que venía en sentido contrario. El influenciador y su perro murieron en el accidente.

“Entre tener mil amigos o un perro. ¡Me quedaría contigo! Porque tu fidelidad, tu cariño, ¡¡¡y tu amor no tiene igual!!!”, fue uno de los mensajes que el influenciador publicó en sus redes sociales refiriéndose a su perro, meses antes de lo sucedido.