Berarducci apuntó contra el ministro de educación

El parlamentario del PJS criticó al responsable de la cartera educativa provincial y aseguró: "Lichtmajer miente sobre la realidad en Tucumán".
sábado 28 de mayo de 2022

El legislador Walter Berarducci apuntó contra el ministro de educación, Juan Pablo Lichtmajer, por la deserción escolar y las cifras registradas en Tucumán: "En Buenos Aires, se reunieron diferentes ministros de educación de
Latinoamérica con el fin de firmar una declaración en la que se busque revertir la profunda crisis de deserción escolar que profundizó la pandemia. Ante algo tan importante para Tucumán, que sufre uno de los peores índices a nivel nacional. Juan Pablo Lichtmajer es el peor Ministro que estuvo a cargo la educación de nuestros jóvenes, hasta la fecha".

"La UNESCO confirma que Argentina se encuentra junto a Costa Rica y Guatemala como una de las naciones que más cayó en términos de aprendizajes, el Ministro de Educación de nuestra provincia tiene en estado de abandono a miles y miles de alumnos, que ante la falta de acciones que los incentiven a formarse, abandonan sus estudios a muy temprana edad", agregó en el comunicado.

El parlamentario del Partido por la Justicia Social pidió por un cambio en el sistema educativo y por el aprovechamiento de las políticas internacionales: "debemos aprovechar al máximo las medidas que se toman a nivel internacional en beneficio de la educación, el pilar fundamental de nuestra sociedad. Lichtmajer, deje de viajar tanto y ocúpese de trabajar para revertir esta situación que lo sobrepasó hace ya mucho tiempo".

El oficialismo de la UNT amplió su mayoría en el Consejo Superior