Migraciones ordenó la expulsión de barras de Deportivo Cali

Son 15 los expulsados. Tres colombianos detenidos tienen residencia permanente y deberán esperar a que se expida la Justicia. Hubo detenidos en el Obelisco.
sábado 28 de mayo de 2022
MNZ2TPM7VJEQNHICFI6KCCXNHQ
MNZ2TPM7VJEQNHICFI6KCCXNHQ

La Dirección Nacional de Migraciones determinó la expulsión del país de 15 ciudadanos extranjeros, barras del club Deportivo Cali de Colombia, que estaban detenidos desde el jueves.

La DNM notificó las órdenes de expulsión en los Juzgados donde se encuentran los distintos detenidos. El organismo migratorio se puso a disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto trascendió en los medios la noticia de la detención de los barras del club colombiano por parte de la Policía de la Ciudad.

Este viernes, tanto la Policía de la Ciudad como la Fiscalía Unidad de Flagrancia Este se comunicaron con el organismo para establecer la situación migratoria de 18 personas detenidas e imputadas en un proceso que lleva adelante la Justicia en el Penal y Contravencional de la Ciudad.

J7Z7ENKCVBAHTFULCCJ2TY7P2M    
Dentro de los 15 ciudadanos que la DNM dispuso su expulsión, cinco tienen un ingreso irregular al país y diez entraron con residencia turista. Las tres personas restantes, que tienen residencia permanente, deberán esperar a que se expida la Justicia.

Fueron imputados 26 barras de Deportivo Cali


Unos 26 hinchas del Deportivo Cali fueron imputados este viernes acusados de “desobediencia y resistencia a la autoridad y portación de armas no convencionales”, según informó el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires.

Los barras del equipo colombiano fueron detenidos el miércoles y el jueves, en la previa del partido del jueves a la noche entre Deportivo Cali y Boca Juniors en la Bombonera por la sexta y última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.

WBQZKNLFCBH65JU3667EDJTDDA    

Ocho fueron detenidos en el Obelisco el miércoles en el marco de un “banderazo” de apoyo al equipo.

“Los efectivos de la Policía de la Ciudad que realizaban tareas de prevención les encontraron tres armas blancas en su poder -un cuchillo, un machete y una navaja- por lo cual fueron detenidos”, informó el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires en un comunicado.

Los restantes 18 fueron detenidos al día siguiente y, según los efectivos policiales, tenían en su poder “24 cuchillos, cuatro navajas, cinco destornilladores, un fierro con punta y mango de madera, una manopla de metal, cinco bengalas de humo sin uso y una gran cantidad de botellas de vidrio de bebidas alcohólicas”.

También encontraron 83 entradas, 33 de ellas de “protocolo” con la inscripción “prohibida su venta”.

Fuente: TN

Detuvieron a 50 hinchas del Deportivo Cali