Operativos policiales en Tafí Viejo y Las Talitas

Policiales 28 de mayo de 2022 Por LPTV
Ayer, la policía realizó allanamientos en Tafí Viejo, logrando detener a los sospechosos y secuestrando armas. En Las Talitas hubo un operativo con detenidos.
db16b3ec-3c3d-4cac-8af7-1786e3bc0019
Foto de archivo.

La jornada del viernes culminó con varios operativos efectuados por la Policía provincial, en las ciudades de Tafí Viejo donde se efectuaron tres allanamientos con detención de sospechosos y secuestro de armas y otros elementos; y en Las Talitas mediante un operativo de control de tránsito se produjo el secuestro de varias motocicletas. 

Los tres allanamientos en Tafí Viejo estuvieron a cargo de efectivos de la Unidad Regional Norte (UNR), y corresponden a tres causas judiciales por violencia de género, en las cuales se logró la detención de 2 de los involucrados.

El primero corresponde a un caso de violencia de género ejercido hacia Leonor Quiroga. El pedido fue firmado por la jueza Juana Juárez, por requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género, en la causa contra Julio Alejandro Paolo Villarubia por Lesiones Leves Agravadas por el Vinculo. 

El segundo operativo se produjo en el domicilio del Juan Lizondo, en la causa por Amenazas contra María Elina Brik. La medida fue ordenada por el Juez Alejandro Javier Toma, con el fin de proceder a la detención del imputado y el secuestro de "armas de fuego y municiones de cualquier tipo calibre. 

f03a8310-ae94-439b-b223-5b1c27ca8fa8

El acusado fue detenido en la vía pública por personal de la Patrulla Motorizada y el GUM y durante el allanamiento se secuestraron un rifle y un revolver (ambos calibre 22) además de municiones.

El ultimo caso corresponde a la denuncia contra Maximiliano Rodrigo en la causa por lesiones agravadas por el vínculo hacia la víctima Sofía Raquel Frías. La medida fue firmada por la Jueza Juana Juárez, quien ordenó la  detención y secuestro de armas de fuego en el domicilio del acusado, el cual no tuvo resultado positivo.

Operativos en Las Talitas

ed2a975f-977a-4da1-8474-910698f80b81

La URN intervino en otro operativo de control en las zonas de Villa Mariano Moreno, Las Talitas y El Colmenar que culminó con la detención de cinco hombres entre 18 y 27 años, de la zona de Villa Mariano Moreno por disturbios en la vía pública.

También se produjo el secuestro de dos motocicletas por infracción a la Ley de Transito 24.449.

f2220f5f-8211-49ad-b871-0303bf0dbcd8

Te puede interesar