Básquet: Belgrano ganó en suplementario y se metió en semis

El patriota se quedó con un partidazo ante Mitre por 92 a 89. Acosta con 31 en la visita y Luna con 27 en el local los principales anotadores.
sábado 28 de mayo de 2022
88b491cc-9fd5-4332-9a4c-25a15d1c5f2e
88b491cc-9fd5-4332-9a4c-25a15d1c5f2e

En un Dionisio Muruaga repleto y con localidades agotadas, Asociación Mitre mostró su mejor básquet ante su gente en el inicio del juego. Defensas aguerridas, el vértigo en ataque de Lucas Aragón y las bombas de Leonel Luna y Luis Argañaraz le permitieron sacar la primera ventaja de 17-7. Belgrano respondió con el aporte goleador de Matías Acosta. El primer parcial fue para el local 28-15.

En el segundo parcial Mitre sintió la rotación y empezó a escasear el goleo, mientras que en la "B" Acosta se alzó como el único anotador del equipo para ponerse a 3 en el marcador. Los reingresos de Samuel Madedo, Aragón y Luna sirvieron para que el verde vuelva a encontrar los caminos al gol. Mitre se fue al descanso largo arriba 50 a 42.

El tercer cuarto se tornó golpe por golpe, ambos equipos ajustaron las marcas y encontraron los goles en la zona pintada, con rompimientos y juego de poste bajo. La línea de los suspiros comenzó a cobrar un rol clave en el partido en ambos canastos. Cada punto valía oro y Belgrano redujo la diferencia 2 puntos para acercarse 74-68.

Las defensas fueron las figuras estelares del último cuarto y el score era por demás ajustado. A falta de dos minutos Echavarria con un triple empató el partido en 82 y la bocina final los encontró igualados en 84.

El tiempo suplementario fue un manojo de nervios dónde la pelota pesaba en todas las manos. El patriota planteó ofensivas centradas en el juego interior y el verde recurrió al vértigo que le aportaban su perimetrales. Una bomba de Luna adelantó a Mitre en el marcador pero Belgrano logró contestar rápidamente con un triple de Fernando Ortiz para aventajar a la visita por 3. La última pelota estuvo en manos del local que no pudo convertir y la clasificación fue para la visita por 92 a 89.

Belgrano se quedó con una serie que quedará en el recuerdo del básquet tucumano con partidos de altísimo nivel por parte de ambos equipos. Los dirigidos por Mario Vildoza esperan por el vencedor de GEPU de San Luis y Talleres de Tafí Viejo que deben definir en el tercer juego.

El móvil deportivo con Gastón Atonur habló con Mario Vildoza, entrenador de Belgrano, quien destacó el nivel de ambos equipos en toda la serie y la masiva concurrencia del público. Y la palabra de Matías Acosta, chaqueño jugador de Belgrano y goleador del partido.

Mirá el video: