Rosario: Acribillaron a policía por perseguir un auto robado

Durante un operativo, el oficial de 26 años perteneciente a la patrulla motorizada recibió 10 disparos en su cuerpo. Tres personas fueron detenidas por el hecho
sábado 28 de mayo de 2022

Un policía resultó gravemente herido al recibir este viernes una decena de disparos cuando perseguía un auto robado en la zona sur de la ciudad de Rosario, mientras que tres personas, dos de ellas menores de edad, fueron detenidas por el hecho.

El violento hecho se produjo alrededor de las 2 en Arijón al 400 cuando el suboficial Gabriel Sanabria, de 26 años, observó un auto con ocupantes sospechosos y desde la base le informaron que se trataba de vehículo robado con pedido de secuestro.

De inmediato, Sanabria inició la persecución de los sospechosos, los cuales abrieron fuego con pistolas y una ametralladora. El suboficial recibió entre ocho y diez disparos en distintas partes del cuerpo.

Mientras los agresores escaparon, el policía fue llevado al Hospital Sáenz Peña, según lo informado por el sitio del diario La Capital. Desde ese centro asistencial, finalmente fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanecía internado en la sala de terapia intensiva y en estado de coma.,

En las últimas horas, el policía, en medio de la gravedad de su estado, daba signos de mejoría tras ser intervenido quirúrgicamente, mientras continuaba con respiración asistida.

Según el parte emitido, Sanabria "se recupera del shock hipovolémico y le disminuyeron la medicación del corazón". Además, el agente "evoluciona favorablemente" de la cirugía realizada. Sin embargo, continúa en coma farmacológico y con respiración mecánica asistida, en estado de gravedad. El próximo parte oficial será emitido este sábado a las 11. 

Efectivos de la Policía y la Gendarmería realizaron un procedimiento en la zona, en la que fueron detenidos una mujer y dos menores de edad como sospechosos de haber participado en el hecho. Según informaron fuentes policiales, los detenidos tenían en su poder dos pistolas y dos ametralladoras.

El suboficial herido es oriundo de la localidad de San Javier y se había incorporado a la Policía Motorizada a los 20 años.

Noticia relacionada:

Gendarmería incautó mercadería ilegal en Trancas

Fuente: NA