Múltiples actividades para disfrutar del fin de semana

Entra y mira la cantidad de opciones para aprovechar este fin de semana en San Miguel de Tucumán. Desde espectáculos en teatro hasta actividades en el parque
viernes 27 de mayo de 2022
19450
19450

EN EL PARQUE 9 DE JULIO

Este sábado, de 16 a 24, y el próximo domingo, de 12 a 24, se reeditará el “Espacio Gourmet en el Lago”, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio, donde las familias podrán degustar todo tipo de comidas rápidas, platos regionales, conservas, embutidos, postres y bebidas.  

Durante ambas jornadas, por la noche, se presentará un espectáculo a cargo del ballet folclórico “El Guardamonte”. Además, el sábado brindará un show la cantante Pierina Parodi, con un repertorio de canciones populares; mientras que el domingo se realizará un concurso de disfraces de “La época colonial” para niños.  

Por otro lado, este sábado y el domingo se repondrá en el sector del lago San Miguel el espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”, con funciones gratuitas a las 20 y a las 21.  

El show multimedia 4D al aire libre rememora la victoriosa gesta de la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando de Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina. Se trata de un moderno espectáculo visual y sonoro, con efectos especiales y proyecciones en pantallas de agua, entre otros recursos artísticos y tecnológicos de última generación.  

Las actividades se suspenden en caso de lluvia.  

LA FERIA GOURMET LLEVARÁ SUS SABORES A LA PLAZA SAN MARTÍN

Los puestos de la Feria Gourmet que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estarán este sábado, de 18 a 24, y el domingo, de 12 a 24, en la plaza San Martín, ubicada en Chacabuco y Lavalle.  

Las familias que visiten ese tradicional paseo de barrio Sur podrán degustar todo tipo de comidas rápidas, sándwiches de una variedad de cortes de carnes asadas, platos regionales, postres y bebidas.    

Además, quienes recorran este sábado los puestos del espacio gastronómico al aire libre podrán disfrutar de música en vivo de las bandas “Rodado 20”, “Playlist Set”, Pandilla” y “Runas”.    

En tanto, este domingo se brindarán clases gratuitas de folclore, a cargo del profesor Pedro Costas, y habrá un espectáculo con la participación de los grupos “Bombos del pueblo”, “Rodado 20” y “Romanza trío”.

El evento se suspende en caso de lluvia. 

LOS VECINOS PODRÁN DISFRUTAR DE ESPECTÁCULOS MUSICALES GRATUITOS AL AIRE LIBRE

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de los espectáculos musicales al aire libre que se realizaran en diferentes espacios públicos de la Capital.  

Este viernes, a las 16, en calle Congreso al 100, frente a la Casa Histórica, habrá un “Concierto Coral”, con la presentación de los grupos “Cantar de los Cantares” y “Vocal Austral”, oriundos de Puerto Madryn (Chubut), en el marco de una gira que realizan por nuestra provincia con el objetivo de construir lazos con agrupaciones corales locales.  

En tanto, este sábado, a las 16, en el piletón del Parque Avellaneda, se realizará un festival con la actuación de las bandas tucumanas “Estación Experimental”, “Alem” y “Remedios Descarada” y la participación de la solista Luciana Tagliapietra.  

El mismo sábado, a las 19.30, en la plaza Independencia, tendrá lugar el show musical “Unidos por el Arte: por más cultura”, con la participación de los grupos “Nuevos Senderos” y “Street Dance”, y los violinistas Aldana Fernández y Thiago Díaz Camacho.  

Los eventos, organizados por la Dirección de Cultura municipal, son con entrada libre y gratuita.  
Las actividades se suspenderán en caso de lluvia. 

SHOWS MUSICALES Y UN CERTAMEN DE TANGO, EN LA CARTELERA DE ESPECTÁCULOS DEL TEATRO MUNICIPAL “ROSITA ÁVILA”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de la cartelera de espectáculos que subirán este fin de semana al escenario del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto.   

 *Este viernes, a las 21, se presentará el espectáculo “20 años en los escenarios con los amigos”, de la folclorista Micaela Chauque, quien ofrecerá un repertorio que incluye las obras alegres con referencia al carnaval de la Quebrada de Humahuaca y un mix de ritmos carnavaleros, además de temas propios. La artista canta y toca quenas, quenilla, sikus, toyo, caja y charango, entrelazando técnicas de programación y sonidos modificados por computadora. El valor de las entradas generales es de $800 y se pueden adquirir de forma anticipada a través del siguiente link: https://mpago.la/1ZqVZRa.  

*Este sábado y el domingo el Teatro “Rosita Ávila” será subsede del “Festival y campeonato de Tango BA”, el concurso de baile más importante del mundo, con la participación de parejas provenientes de distintas provincias que competirán por un lugar en las semifinales, que se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La competencia comenzará el sábado, a las 14, con una etapa clasificatoria; mientras que el domingo se realizará la selección final, desde las 14.30, para las categorías de Tango Pista y Tango Escenario.
 
En el marco del evento, el mismo domingo, a las 19, se proyectará el cortometraje "Ausencia", dirigido por Ezequiel Martínez, con Sofía Auviieux; mientras que a las 20 habrá un show de cierre con la actuación del reconocido cantante de tangos Nelson Díaz Filipi y la bailarina Brenda Rosa, y la participación especial del director del Festival de Tango de Puerto Rico, Fidel Guerrero. Las actividades serán con entrada libre y gratuita.   

La boletería del Teatro Municipal atiende de miércoles a domingos, de 18 a 21. Para más información, comunicarse al teléfono: 4200338. En la sala se cumplen los protocolos sanitarios vigentes, con un aforo del 70%, distanciamiento y uso obligatorio del barbijo. La entrada al público se habilita media hora antes del inicio de cada función. 

La mamá de Chano Charpentier habló de la salud del músico