Las cinco mejores actividades para disfrutar de Mina Clavero

Este paraíso cordobés permite combinar descanso, naturaleza, buena gastronomía y esas actividades que al aire libre que no se hacen todos los días.
viernes 27 de mayo de 2022
photo-1610415100346-66d99d7bc46c?crop=entropy&cs=tinysrgb&fm=jpg&ixlib=rb-1.2
photo-1610415100346-66d99d7bc46c?crop=entropy&cs=tinysrgb&fm=jpg&ixlib=rb-1.2

La posibilidad de alojarse en alguna de las cabañas en Mina Clavero es una experiencia que no debes pasar por alto. Esta ciudad, situada en la provincia de Córdoba, en Argentina, se caracteriza por ser un importante centro turístico del Valle de Traslasierra y ofrece muchas actividades para el ocio y la diversión.

Ese lugar es único por sus vistas espectaculares, cascadas, ríos y grandes extensiones de parajes naturales. Los amantes de la naturaleza encontrarán un gran número de posibilidades para disfrutar del aire fresco y realizar actividades relacionadas con el ecoturismo.

Qué actividades hacer en Mina Clavero en Argentina

Esta localidad tiene una población inferior a 10.000 habitantes, no obstante, muchos visitantes se interesan por conocer los atractivos del lugar. El buen clima, su belleza y el gran número de rincones por descubrir lo han convertido en uno de los destinos favoritos de los argentinos y turistas.

Si no sabes qué cosas o visitas realizar en Mina Clavero, te ofrecemos algunas opciones para tus próximas vacaciones. Tanto si vas en pareja, con tus amigos o la familia, hay propuestas para todo tipo de gustos.

md

Alojarse en una cabaña 

Una de las nuestras recomendaciones es alojarse en una cabaña en medio de la naturaleza. Este tipo de alojamiento es una gran oportunidad de disfrutar de todas las comodidades en un entorno único.

Estas cabañas están equipadas con todo lo necesario para garantizar una estancia de lo más confortable.

Una de las posibilidades que ofrece este lugar es hacer trekking y participar en un recorrido de gran belleza durante el ascenso a las Altas Cumbres.

Podemos llegar hasta el nacimiento del Río Mina Clavero, que ha sido nominado como una de las siete maravillas naturales de Argentina.

Visitar Nono

Este viaje también nos permite conocer los pueblos más cercanos. Por ejemplo, algunas personas están interesadas en qué hacer en Nono.

Este es uno de los sitios más visitados del valle Traslasierra y destaca por sus cerros, ríos cristalinos, balnearios y paisajes relajantes.

El visitante tiene la alternativa de relajarse en un entorno idílico a tan solo unos minutos de Mina Clavero.

Cabalgatas en la montaña

Para concluir, cabe indicar que en Mina Clavero se pueden realizar diferentes cabalgatas por su montaña con monitores experimentados. Estas actividades son factibles durante casi todo el año si lo que se busca es descubrir lugares infranqueables.

Hay un gran número de visitas interesantes, como La Palmita, Niña Paula, Costanera Central o el Balneario Municipal de Villa Cura Brochero, entre otras.

md

La vida nocturna

Durante los meses de verano, hay diversos espacios públicos que ofertan un gran número de espectáculos culturales y musicales. Hay una amplia cartelera para todo tipo de público.

El municipio cuenta con un casino renovado, parques recreativos, teatros, cines y discotecas. Asimismo, la propuesta de los artistas callejeros es una opción para disfrutar del arte en todo su esplendor.

En definitiva, visitar Mina Clavero y alojarse en una cabaña para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad de este pueblo es una excelente alternativa para las próximas vacaciones. Sin duda alguna, esta experiencia puede ser irrepetible y nos ayuda a recargar las pilas.