La crisis de gasoil afecta el abastecimiento en el Mercofrut

Las frutas y verduras demoran en llegar a la provincia por problemas en la logística de traslado.
viernes 27 de mayo de 2022
InterNos-Maqueta-Foto-Portada-Notas-Mercofrut
InterNos-Maqueta-Foto-Portada-Notas-Mercofrut

Largas esperas de camiones que recorren largas distancias como aquellos que suelen conducir un vehículo impulsado por Diesel o gasoil, padecen la falta de combustible y el pronóstico no es el mejor. Algunos estacioneros admitieron que desde hace una semana no reciben gasoil y tampoco lo harán en los próximos días de acuerdo a la información que llega desde las petroleras.

Dentro del grupo mencionado se encuentran los distribuidores de verduras. Aquellos que tienen que trasladar los productos desde el sur del país se encuentran reticentes a realizar viajes al norte argentino por temor a no conseguir combustible para la vuelta a sus puntos de partida.

Se dificulta cargar gasoil en las estaciones de servicio de la Capital

"La mercadería está llegando tarde y se encarece todo. Los camiones tienen que ir cargando de surtidor en surtidor y tienen miedo de no conseguir gasoil para volver. No hay faltantes por ahora, pero sí demoras en el abastecimiento", le contó a Los Primeros uno de los puesteros del Mercofrut.

En el Mercado esperan solucionar el abastecimiento desde la semana que viene y que los precios no vuelvan a sufrir subas por los próximo días.