Las Talitas subsidia a los vecinos para conectarse a la red cloacal

El intendente Carlos Najar señaló que en una primera etapa destinarán 60 millones de pesos para permitir que los vecinos accedan a ese servicio.
viernes 27 de mayo de 2022
Obras en Las Talitas
Obras en Las Talitas

Terminadas las obras de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y de la red troncal, el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, manifestó a Los Primeros TV que el municipio subsidiará a los vecinos para que puedan conectarse al sistema de cañerías. Precisó que en una primera obra destinarán unos 60 millones de pesos al contemplar las dificultades económicas de la gente para afrontar los costos de la conexión domiciliaria a la red troncal, que está entre los 70 mil y los 130 mil pesos por vivienda.

Al respecto, el intendente advirtió a los vecinos que no deben entregar ninguna documentación a personas extrañas ni tampoco deben abonar ninguna suma de dinero para acceder a este subsidio. Solo deben entregar al personal debidamente identificado un permiso de acceso a la vivienda, para poder realizar los trabajos de la conexión domiciliaria a la red troncal, avalando la aceptación de la obra.

Por otro lado, Najar destacó la obra que comenzó recientemente para la construcción del Centro Cívico de Las Talitas y en ese punto agradeció a las autoridades  de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán por los convenios firmados, que permitirá la instalación del Juzgado de Paz y el Ministerio Pupilar de la Defensa, acercando al vecinos estas dependencias judiciales.

Pero  además, Najar indicó que allí está previsto que funcionen áreas específicas del Estado, tanto provincial como nacional, entre las cuales se destacan el Registro Civil con un centro de documentación rápida, el Subsidio de Salud, el PAMI, Anses y el Ministerio de Trabajo de la Nación, entre otros.

El intendente puso de relieve que la construcción del Centro Cívico se hará con recursos del municipio y gracias al acompañamiento de los concejales oficialistas que acompañaron esta iniciativa de acercar oficinas del Estado para beneficio de los vecinos. 

Por último, anticipó que el próximo viernes 3 de junio estará depositado el 100% del sueldo de mayo, para que los empleados municipales cobren sus haberes al día siguiente.

Una embarazada está desaparecida desde enero