Se dificulta cargar gasoil en las estaciones de servicio de la Capital

Si bien el gobernador interino Osvaldo Jaldo destacó que la producción no está parada en Tucumán, la falta de gasoil comienza a ser un verdadero calvario.
viernes 27 de mayo de 2022
Video

El gobernador, Osvaldo Jaldo, habló acerca de la falta de abastecimiento de gasoil que afecta a distintas ramas de la producción a nivel nacional. Al respecto, remarcó que “hasta aquí no tenemos ninguna actividad parada. En Tucumán las economías regionales están funcionando”. Sin embargo, el panorama es distinto al recorrer algunas estaciones de servicio del interior de la provincia y ahora también en aquellas que funcionan en la capital tucumana.

Largas esperas de camiones que recorren largas distancias como aquellos que suelen conducir un vehículo impulsado por Diesel o gasoil, padecen la falta de combustible y el pronóstico no es el mejor. Algunos estacioneros admitieron que desde hace una semana no reciben gasoil y tampoco lo harán en los próximos días de acuerdo a la información que llega desde las petroleras.

El presidente de la Asociación Civil Cámara de Transportistas de Turismo y Afines de Tucumán, Sebastián Gómez, dijo a Los Primeros TV que no les alcanza los 50 litros de gasoil que venden aquellas estaciones de servicio que aún tienen ese combustible y cuando consiguen el volumen necesario deben pagarlo con sobreprecio y mezclado con agua.

Al respecto, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) expresó su profunda angustia y preocupación por la escasez de gasoil y la disparidad de los precios, a la vez que anticipó que podría tomar medidas de fuerza en caso de que no se normalice el abastecimiento.

La entidad difundió recientemente una encuesta que arrojó que solo uno de cada tres transportistas puede cargar combustible sin restricciones, cupos ni sobreprecios. Según el relevamiento, del total de transportistas encuestados solo un 33% dijo que pudo cargar combustible sin limitaciones; el 57% aseguró que carga con restricciones o cupos y el 10% no pudo abastecerse.

La Selección Argentina confirmó su segundo amistoso