La Selección Argentina confirmó su segundo amistoso

Luego de la Finalíssima ante Italia del próximo miércoles, la Selección Argentina se medirá ante Estonia el domingo 5 de junio. Qué dijo Scaloni.
viernes 27 de mayo de 2022
GBCFHJ2ANZFCRO5RCYOLIVZPUE
GBCFHJ2ANZFCRO5RCYOLIVZPUE

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 y la ilusión de los argentinos crece día tras días. Campeón de América y con un invicto de 31 partidos, la Selección Argentina enfrentará el próximo miércoles 1 de junio a Italia (campeón de la Eurocopa) por la Finalíssima. Sin embargo, la idea de Lionel Scaloni era aprovechar la gira en Europa para medirse con otro rival y se lo cumpliron: el domingo 5 de junio enfrentará a Estonia en San Sebastián, España.

Aunque la primera opción para el amistoso fue Israel, por cuestiones de logística, esa posibilidad fue desapareciendo. Caída la chance de enfrentar a los israelitas, la idea del cuerpo técnico fue jugar con los italianos en Wembley y volver a Bilbao, lugar donde se está entrenando la Selección, para continuar con los entrenamientos. Sin embargo, la AFA se movió rápidamente y, en las últimas horas, confirmó un amistoso ante Estonia el domingo 5 de junio en el estadio de la Real Sociedad.

El seleccionado de Europa del Norte se quedó afuera del Mundial de Qatar tras terminar cuarto en el Grupo E de las Eliminatorias de la UEFA, con Bélgica, Gales, República Checa y Bielorrusia. Solo clasifica el primero, mientras que el segundo va al repechaje.

Este amistoso, servirá para darle rodaje a los jugadores que no sumen minutos en la final, como podría ser el caso de Julián Álvarez o de aquellos que hayan disputado algún partido en los días previos.

En las últimas horas, Scaloni se mostró molesto por la cantidad de días que fueron cedidos los futbolistas que dirige en el equipo. “No es un buen momento en cuanto a fechas, vienen jugadores bastante complicados, con vacaciones y algunos con lesión. Me gustaría que estén todos bien y eso no es posible”, declaró el DT.

Y agregó: “Me interesa jugar (amistosos) pero no a cualquier precio. No me parece positivo pasar por tres continentes para ir a jugar un partido y quitarles 15 o 18 días de vacaciones a los jugadores”.

Fuente: Radio Mitre

Presentación oficial del Tango D1OS, entre el cielo y Qatar