Cómo funcionan los préstamos sólo con la cédula en Uruguay

Rápidos, fáciles y seguros, estos innovadores instrumentos crediticios impulsaron el avance de las herramientas tecnológicas en el sector financiero.
jueves 26 de mayo de 2022
5b6f5816cbb6d
5b6f5816cbb6d

Los préstamos con cédula de identidad son una solución de emergencia rápida si te quedas sin dinero y ofrecen opciones de financiación mucho más sencillas o accesibles para todo el mundo.

Muchos uruguayos han conseguido llegar a fin de mes con estas opciones de financiación, que son préstamos rápidos con tipos de interés muy bajos.

Las empresas responsables de estos préstamos con la cédula están invirtiendo mucho en tecnología de vanguardia para que, cuando se concedan los préstamos, haya mucha más seguridad y una experiencia de préstamo mucho mejor y más cómoda.

Cómo se los conoce y a qué se debe ese nombre

Estos llamados "préstamos de libre destino" pueden utilizarse en cualquier situación, por ejemplo, en caso de emergencia, para pagar el colegio de los niños, para hacer una reparación dentro de la casa, entre otras muchas situaciones que puedan surgir.

Son concedidos por todas las empresas que tienen capital privado, pero no son empresas bancarias.

Disponen de páginas web para solicitarlo, que es la forma más fácil de acceder.

Hoy en día, con el gran avance de la tecnología, hay muchas ofertas emergentes en los sitios, sin embargo, es mejor utilizar una herramienta de comparación.

Características de los préstamos con cédula

Estos préstamos son fáciles de obtener ya que permiten la inclusión financiera, lo que significa que cualquier persona, independientemente de su situación económica, puede acceder a estos préstamos.

Además, no exigen muchos requisitos, por el contrario, son pocas las personas que los solicitan.

Condiciones para obtener estos préstamos

Por lo general, requieren:

  • Documento de identidad
  • Ser mayor de edad
  • como titular de una cuenta bancaria
  • Residencia permanente en el país de Uruguay

Las solicitudes electrónicas son otro de los factores que destacan en los préstamos de cédula, porque todo es digital, lo que ahorra papeleo, convirtiéndolos en instrumentos crediticios mucho más seguros y también mucho más rápidos y eficientes.

Público objetivo de los préstamos con cédula en Uruguay 

Las características antes mencionadas de este tipo de ofertas de acceso al crédito, permitieron que quienes los ofrecen, se sumaran a la batería de ofertas desplegadas, en principio, por los bancos uruguayos, a la hora de buscar ampliar su cartera de clientes apuntando a grupos de rangos etarios menores.

Los jóvenes de hasta 25 años son el nuevo universo de potenciales clientes de las entidades crediticias, lo que a su vez representa un desafío para los ejecutivos de ventas, que enfrentan a personas que demandan otra clase de servicios, marcados por la preeminencia de la tecnología.

Y es en este punto donde la relación entre innovación, seguridad, inmediatez y eficiencia que caracterizan a los préstamos con cédula de identidad, se convierte en un elemento clave para lograr el objetivo.

Todo lo mencionado demuestra que, además de una solución puntual, práctica y accesible a nivel personal para los tomadores, los préstamos constituyen un elemento de dinamización de la economía, ya que no sólo se convierten en una inyección de circulante que va directo al consumo, también se usan para vitalizar emprendimientos que, eventualmente, derivan en la generación de empleo y crecimiento económico.