Tucumán garantizará los fondos para empresas del transporte

Si bien se conoció que las empresas no recibieron la totalidad de los fondos, la diferencia faltante será aportada por el Ejecutivo tucumano.
jueves 26 de mayo de 2022
paro-transporte-urbano-pasajeros-cordoba
paro-transporte-urbano-pasajeros-cordoba

Si bien se conoció en la tarde de hoy que la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros de la Argentina (FATAP) le envió un comunicado a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y al Ministerio de Transporte de la Nación, en el que manifestaron el reclamo por la falta del cumplimiento de los aportes para saldar las diferencias establecidas que había que pagar respecto del acuerdo salarial del mes de abril firmado con los trabajadores, se supo que en Tucumán la ralidad de las empresas es diametralmente distinta.

Las empresas transportistas locales dieron a conocer que los aportes llegaron pero los desembolsos no fueron completos. Por ese motivo y con el fin de dar una solución a la cuestión a nivel provincial, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se comprometió a saldar el faltante con fondos del Ejecutivo tucumano. 

En cambio, en el resto de las provincias del país, las empresas aseguran que no han impactado los depósitos, incumpliendo con las cláusulas pactadas por parte del Gobierno nacional. Ante esto, advierten que no podrán afrontar con el pago de los sueldos. 

Esta situación ocurre en el día previo a la reunión de gobernadores del Norte Grande en Tucumán, donde tocarán el tema del Transporte Público de Pasajeros del interior.

Industriales que integran UniNoa se reúnen en Tucumán