Industriales que integran UniNoa se reúnen en Tucumán

Los presidentes de las Uniones Industriales del NOA y NEA que pertenecen a la alianza UniNoa se reúnen para debatir temas ligados a la producción.
jueves 26 de mayo de 2022

Los presidentes de las Uniones Industriales del NOA y NEA de nuestro país que pertenecen a la alianza estratégica UniNoa se reúnen este jueves y viernes en Tucumán en un plenario dónde las 10 instituciones provinciales que la integran trabajan en diversas propuestas para optimizar y mejorar la producción de la región.

Los industriales tratan en su asamblea la “ley de políticas públicas”, que ya presentaron a los mandatarios provinciales en Salta y de la que esperan una devolución para poder avanzar y realizar formalmente la presentación en la Cámara de Diputados. Además tienen previsto emitir un documento apoyando el Tratado de Integración Regional del Norte Grande que impulsa la legión de gobernadores, entre otros temas que son comunes en el sector.

La reunión, que tiene como anfitrión a la Unión Industrial de Tucumán que preside Jorge Rocchia Ferro, se da en el marco de la 10º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande.

Agenda de temas para este viernes

Se reunirían por la mañana en plenario, luego recibirán a los medios de prensa y para cerrar el encuentro mantendrían una reunión con los Gobernadores una vez que finalice su Asamblea.

Se espera la participación, además de Jorge Rocchia Ferro (Tucumán), de Paula Bibini (Salta), Carlos Muia (Catamarca), Andrés Irigoyen (Chaco), Bogos Ekserciyan (La Rioja), Federico Gatti (Jujuy), Jorge Antueno (Formosa), Julio Galvez (Corrientes), José Coll (Misiones), José María Cantos (Santiago del Estero).

Jaldo habló sobre la falta de gasoil en Tucumán