5 películas para recordar al actor Ray Liotta

El actor estadounidense, que tuvo una destacada carrera en Hollywood, falleció a los 67 años en República Dominicana. Aquí, cinco opciones de su trabajo.
jueves 26 de mayo de 2022
5C7ATTOLFJASZKZGY4UKHS2KWQ
5C7ATTOLFJASZKZGY4UKHS2KWQ

Ray Liotta, el actor estadounidense que apareció en decenas de películas en sus casi 40 años de carrera en el cine, falleció a los 67 años en República Dominicana, informó este jueves la Dirección General de Cine de la isla.

Un funcionario del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de República Dominicana que no estaba autorizado a hablar con los medios confirmó la muerte de Liotta y dijo que su cuerpo fue llevado a la morgue Cristo Redentor. The Hollywood Reporter y NBC News citaron a representantes de Liotta que dijeron que murió mientras dormía el miércoles por la noche. Estaba en República Dominicana para filmar una nueva película.

Su historia

Oriundo de Newark, Nueva Jersey, nació en 1954 y fue adoptado a la edad de seis meses en un orfanato por una secretaria municipal y un comerciante de repuestos para automóviles. Aunque creció principalmente practicando deportes, incluido el béisbol, durante su último año de secundaria el profesor de teatro de la escuela le preguntó si quería participar en una obra de teatro, a lo que accedió por diversión. Y se quedó: seguiría estudiando actuación en la Universidad de Miami. Después de graduarse, tuvo su primera gran oportunidad en la telenovela “Another World”.

3EPQLPON7RBJDCPGRZYNXNBFIU

Candidato a los Globos de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y ganador de un Emmy, Liotta debutó en el cine con “Uno de los nuestros” (“Goodfellas”), que incluyó a figuras de la talla de Robert de Niro y Joe Pesci y logró seis nominaciones a los Oscar.

A continuación, 5 de las mejores películas de Ray Liotta

5. Blow

La película biográfica, que trata sobre la vida del George Jung, un estadounidense que perteneció al Cartel del Medellín y quien fue uno de los mayores responsables en introducir la cocaína a Estados Unidos en los 70 y 80, fue protagonizada por Johnny Depp.

En el filme, Liotta interpreta el papel de Frederick “Fred” Jung, padre de Depp, un pequeño comerciante jubilado que intenta llevar una vida modesta y honrada. 

4. Something Wild

En la película Liotta interpreta a Ray Sinclair, un tipo rudo e tan inestable emocionalmente. En el filme Charles Driggs, interpretado por Jeff Daniels, un hombre de negocios que vive en Nueva York es “secuestrado” por Audrey Hankel, mejor conocida como Lulu. El viaje de aventuras de Driggs y Lulu es interrumpido por Sinclar, el peligroso ex esposo de Lulu que es un ex convicto.

Falleció a los 67 años el actor Ray Liotta

3. Copland

En este thriller policiaco un policía de Nueva Jersey colabora con un agente del Departamento de Asuntos Internos que está investigando la red de corrupción que la mafia ha establecido entre los miembros del cuerpo de Policía. Ray Liotta interpreta el papel Gary “Figgsy” Figgis.

2. Field of Dreams

Field Of Dreams es una película deportiva protagonizada por Kevin Costner. En el filme, Ray Kinsella, interpretado por Costner, es un granjero que construye un campo de béisbol en el campo de maíz donde está su granja, esto atrae fantasmas que es son leyenda béisbol, incluido Shoeless Joe Jackson, interpretado por Liotta.

1. Buenos muchachos (Goodfellas)

Considerada una de las mejores películas sobre la mafia y ganadora de numerosos premios, en Goodfellas Liotta interprea a Henry Hill, un joven de Brooklyn que vive fascinado con el mundo de los gángsters y cumple su sueño al entrar a ese violento y glamoroso mundo.