Agredieron al periodista Ezequiel Toledo por una nota de José López

Tres desconocidos llegaron violentamente al domicilio en Concepción del corresponsal de Los Primeros TV y la policía tomó intervención.
jueves 26 de mayo de 2022
Tres desconocidos agredieron al periodista Ezequiel Toledo. 2
Tres desconocidos agredieron al periodista Ezequiel Toledo. 2

La habitual tarea periodística de Ezequiel Toledo, corresponsal de Los Primeros TV en Concepción, lo llevó a buscar datos que situaban al exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López, lo que finalmente logró este miércoles 25 de mayo. Es así que elaboró un informe con algunas fotos del condenado por corrupción que goza de libertad condicional y que decidió pasar unos días en la Perla del Sur, de donde es oriundo, más precisamente de Los Guchea (Chicligasta).

Jamás imaginó Toledo que esto le generaría una violenta agresión mientras estaba en su casa, este miércoles por la noche. Pasadas las 22.30 tres desconocidos llegaron al lugar para increparlo en clara alusión al informe que hizo sobre López, el exfuncionario kirchnerista celebremente famoso por haber arrojado tres bolsos repletos de dólares en un templo de General Rodríguez, en Buenos Aires. 

Tres desconocidos agredieron al periodista Ezequiel Toledo.

La rápida intervención de la policía puso a resguardo al periodista y a su familia, y ahora será la Justicia la que deberá investigar a estos tres sujetos que podrían ser identificados gracias al registro de las cámaras de seguridad de los vecinos de Toledo.

La suerte de López 

Después de cinco años en prisión, José López, que fue condenado por enriquecimiento ilícito, se encuentra con libertad condicional desde noviembre del año pasado, por decisión del Tribunal Oral Federal 1. 

López dejó la cárcel tras el pago de una fianza de 14,5 millones de pesos bajo la figura de la libertad condicional anticipada, ya que la Corte Suprema de Justicia aún no se pronunció aún sobre la sentencia acusatoria por enriquecimiento ilícito, en la causa por los bolsos con 9 millones de dólares hallados en un convento de General Rodríguez en junio de 2016.

El ex funcionario, que nunca pudo explicar el origen de esos fondos, recibió su primera condena en una causa por corrupción en 2018, cuando fue sentenciado por el TOF 1 a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito.

En 2018, López había ingresado al programa de testigos e imputados protegidos, que depende del Ministerio de Justicia. La mayoría de los participantes de ese programa -más de doscientos- pidieron ingresar después de colaborar en causas de narcotráfico y trata de personas. Poco más de una docena están involucrados en investigaciones por corrupción.

López habría llegado el fin de semana a la provincia y desde el lunes, fue visto por las calles de la ciudad de Concepción, donde estaría pasando algunos días de descanso o bien, como presumen algunos, evaluaría la posibilidad de radicarse con la intención de llevar adelante negocios familiares. Todo está por verse.

Habló una de las empleadas que comió “brownies especiales”