Roland Garros: El Peque avanzó tras superar al español Munar

Schwartzman arrancó bajo la segunda ronda pero mejoró su nivel, superando al español Jaume Munar en los últimos 3 sets. Bagnis y su cruce con el 3 del mundo.
jueves 26 de mayo de 2022

El Peque Diego Schwartzman (16°) perdió los dos primeros sets 6-2 y 7-6 (3), pero luego ganó los otros tres 6-2 ante el español Jaume Munar (87°) y avanzó a la tercera ronda del Roland Garros 2022. Ahora, enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (20°) o al croata Borna Coric (275°).

Errático y sin firmeza fue el arranque del Peque en la cancha 7. Por su parte, Munar mostró un gran nivel y logró llevarse los dos primeros sets. Hasta que Diego pudo refrescar su mente y volver a enfocarse en busca de la hazaña. La cual, tras casi cuatro horas, logró gracias a quedarse con tres 6-2 al hilo. 

"El segundo set fue muy peleado pero lo perdí y a partir del tercero fue fluyendo mi tenis y él bajó un poco el nivel. Por momentos pensé que se podía escapar pero le puse actitud y tenis. Terminé peor en la primera ronda, con dolor de estómago, sentí más el desgaste", declaró Schwartzman a ESPN cuando terminó el partido de cinco sets con Munar.

En la primera rueda, el porteño -semifinalista del Abierto francés en 2020- le había ganado en cuatro sets por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 a Andrey Kuznetsov, uno de los rusos que juega con bandera neutral.

De pasar la próxima ronda y clasificarse para los octavos de final, Schwartzman podría cruzarse con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, que este miércoles derrotó al eslovaco Alex Molcan (38) por 6-2, 6-3 y 7-6 (7-4) e irá contra el esloveno Aljaz Bedene (195) en la tercera ronda.

La hazaña de Bagnis

Minutos antes de la victoria de Schwartzman, Sebastián Báez no pudo aprovechar el "match point" que tuvo en el quinto set ante el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, y lo pagó con la eliminación de Roland Garros tras caer en la segunda ronda por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5 en un maratónico partido.

Báez, 36 del ranking, batalló durante tres horas y 38 minutos en antes de caer ante Zverev, un top al que tuvo a maltraer en la cancha Philippe Chatrier del complejo ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne.

El tenista nacido en San Martín hace 21 años y vencedor en la ronda inicial del serbio Dusan Lajovic (64), no pudo aprovechar el punto de partido que dispuso en el quinto set con el marcador 5-4 y el alemán al servicio 30/40, una lástima porque se trató de una de las mejores actuaciones de su carrera.

Noticia relacionada:

CEO de Manchester City reveló el futuro de Julián Álvarez

Fuente: Télam