El Presidente no vendrá al encuentro de gobernadores

Finalmente quedó descartada la presencia del mandatario nacional, sin que se conociera detalles de la decisión, Alberto Fernández desactivó el viaje a la provincia.
jueves 26 de mayo de 2022
El presidente Alberto Fernández no vendrá a Tucumán.
El presidente Alberto Fernández no vendrá a Tucumán.

Todo hacía presumir que el presidente Alberto Fernández tomaría parte de la reunión de los gobernadores del Norte Grande este viernes en Tucumán. Pero este miércoles pasadas las 19, altas fuentes del entorno presidencial confirmaron al periodista Ángel Suárez que el Presidente decidió no venir a la provincia, sin que trascendieran los motivos.

La novedad tomó por sorpresa al personal de seguridad del mandatario nacional que como suele ocurrir en cada salida al interior, ya estaban en la provincia haciendo todos los arreglos para su cuidado. 

El gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, tenía mucha expectativa al ser consultado por la prensa en ocasión de encabezar los actos del 25 de Mayo, al señalar que “todavía no tenemos la confirmación oficial si el jueves a la noche o el viernes por la mañana vendrá el presidente Alberto Fernández y los ministros del Gobierno nacional. Siempre estamos predispuestos como provincia y Gobierno a recibir al Presidente cuando él decida visitar Tucumán. Siempre será bienvenido”.

“Siempre que vienen los gobernadores de las provincias hermanas los recibimos con mucho afecto. Y, si viene el Presidente, también lo recibiremos con los brazos abiertos. Es importante que la máxima autoridad de la Nación esté en Tucumán”.

"Para nosotros será importante que el Presidente sea parte de la reunión del Norte Grande para que personalmente pueda escuchar y contarnos el rumbo de la Argentina” , agregó Jaldo.

A cuánto subirá el sueldo del personal doméstico en junio