Graves incidentes entre las hinchadas de Colón y Peñarol

El violento cruce se produjo durante el segundo tiempo y obligó a detener el juego por casi media hora. El Sabalero perdió 2-1 pero avanzó a octavos de final.
jueves 26 de mayo de 2022
RIPOL54LHJEGXPTWRX6WAFFJ7E
RIPOL54LHJEGXPTWRX6WAFFJ7E

El partido que Peñarol de Uruguay y Colón de Santa Fe disputaron por la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores estuvo casi media hora detenido por los graves incidentes que se registraron entre las hinchadas de ambos equipos. Aunque se vivieron momentos de tensión y la continuidad de las acciones estuvieron en duda, finalmente el encuentro pudo terminar.

Todo ocurrió cerca de los 15 minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba empatado 1-1. Un nutrido grupo de hinchas de Peñarol corrió hacia el sector en el que estaba ubicada la parcialidad de Colón. Los aficionados del Carbonero lograron romper el primero de los dos alambrados de separación y prácticamente quedaron cara a cara con los santafesinos.

Como parte del violento episodio, hubo corridas y se lanzaron proyectiles de ambos lados. Mientras tanto, desde el campo de juego, jugadores de los dos equipos intentaban calmar los ánimos, sin obtener resultados positivos. El árbitro brasileño Anderson Daronco había decidido parar el juego ni bien advirtió los incidentes y se mantuvo en constante diálogo con los cuerpos técnicos de ambos equipos.

Un fotógrafo que estaba en el campo de juego cumpliendo con su trabajo fue alcanzado por un proyectil en la frente y debió ser atendido por los médicos.

    
El cruce se sostuvo por varios minutos y obligó a las fuerzas de seguridad a intervenir. Recién cuando se pudieron garantizar las condiciones de seguridad, el partido pudo continuar. Para ese momento, las acciones ya llevaban detenidas casi media hora.

Colón perdió, pero clasificó a octavos de final como líder del Grupo G


Colon de Santa Fe perdió por 2-1 en su visita a Peñarol en Montevideo por la sexta y ultima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. De todos modos, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni avanzó a octavos de final como líder del Grupo G.

El sabalero se vio favorecido por la derrota de Cerro Porteño por 1-0 a manos de Olimpia en el clásico entre equipos paraguayos.

De esta manera, Colón terminó primero en el Grupo G con diez puntos, seguido de Cerro Porteño con ocho. Olimpia también sumó ocho unidades pero tuvo peor diferencia de gol y, como tercero, irá a la Copa Sudamericana. Último quedó Peñarol, con siete.

Detuvieron a ocho hinchas de Deportivo Cali en el Obelisco

Fuente: TN