Detuvieron a ocho hinchas de Deportivo Cali en el Obelisco

Deportes 26 de mayo de 2022 Por Los Primeros TV
Fue luego de que se produjera una feroz batalla campal entre integrantes de las barras del equipo colombiano y de Racing. Tenían machetes y navajas.
7PUQM66FBBEUXN5IBWUTYPWAOI
Detuvieron a ocho hinchas de Deportivo Cali en el Obelisco: tenían machetes y navajas

Este miércoles se produjo una feroz batalla campal entre integrantes de las barras de Racing y Deportivo Cali. El terrible cruce se dio en las vías de la estación Gerli del tren Roca, luego de que los de la Academia emboscaran a los colombianos. Hasta el momento hay al menos dos apuñalados, uno de ellos en grave estado.

Pocas horas después, ocho hinchas colombianos del Deportivo Cali fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en el Obelisco con armas blancas en su poder. Según le confirmaron a TN, tenían navajas, cortaplumas y machetes.

El personal policial estaba en el Obelisco como prevención debido a un banderazo de hinchas del Deportivo Cali que se iba a realizar este miércoles. En ese marco se produjo la detención de los colombianos. Están a disposición de la Justicia.

El Deportivo Cali juega este jueves ante Boca, por la última fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores.

  HD6KDD3DOVGT3IVD62VLZQIYH4  
La historia del robo de la bandera que provocó el choque entre hinchas de Racing y Deportivo Cali

BXH6QTA3UZEUDMWWIR53BLVFZELa Conmebol volvió a sancionar a Boca por gestos racistas



El enfrentamiento entre las barras de Racing y Deportivo Cali este miércoles por la tarde en las vías de la estación del tren Roca en Gerli tuvo una razón principal: el robo de una bandera.

Parece curioso que se peleen hinchas de dos equipos que no juegan entre sí desde 2016, pero hay una historia detrás que explica lo sucedido. Todo comenzó el miércoles pasado, cuando aficionados del Cali ingresaron al Cilindro de Avellaneda con la excusa de querer conocerlo.

En un alambrado vieron un “trapo” del grupo Burzaco, que forma parte de la barra de la Academia. Inmediatamente, lo desataron, lo guardaron en un bolso y se lo llevaron. Al otro día mostraron su tesoro en las redes sociales, burlándose de lo sucedido y desafiando a sus rivales de la Academia.

La Guardia Imperial amenazó de muerte a los barras de Deportivo Cali y, días después, cerca de 200 hinchas de Racing salieron a las calles de la Ciudad de Buenos Aires a buscar a los colombianos que robaron la bandera.

Fuente: TN

Te puede interesar