Al menos 16 muertos en cuatro atentados en Afganistán

Tres de los atentados fueron perpetrados contra minibuses y reivindicados por el grupo yihadista Estado islámico a través de su medio de propaganda Amaq.
jueves 26 de mayo de 2022
933271
933271

Al menos 16 personas murieron el miércoles en Afganistán en cuatro atentados con bomba, tres de ellos contra minibuses en Mazar-i-Sharif (norte) y uno contra una mezquita en Kabul, anunciaron las autoridades.

Los atentados contra los tres minibuses fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado islámico (EI) a través de su medio de propaganda Amaq.

"Las bombas fueron colocadas a bordo de tres minibuses en diferentes barrios de la ciudad", declaró a la agencia francesa AFP el portavoz de la policía provincial de Balj, Asif Waziri.

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas en estos atentados, según la policía y los servicios de salud.

"Los soldados del califato hicieron explotar dos bombas colocadas en dos buses (...) y una tercera bomba en un tercer bus", indicó EI a través de Telegram.

Según Najibullah Tawana, responsable del servicio de salud de Balj, tres mujeres figuran entre los diez muertos en las explosiones de los minibuses.

Otro atentado con bomba el miércoles por la noche golpeó una mezquita en la capital, Kabul, matando al menos a seis personas e hiriendo a otras 18, según un último balance divulgado por el portavoz policial en la capital, Khalid Zadran. El ministerio del Interior señaló que la bomba había sido colocada en el interior de un ventilador de la mezquita.

El número de atentados disminuyó en el país desde que los talibanes tomaron el poder en agosto, pero una serie de ataques con bomba, en los que murieron decenas de personas, golpearon el país a finales de abril, durante el mes santo del Ramadán.

Lee también

Viruela del mono: EEUU elevó el nivel de alerta de viaje

Fuente: DW