UNT: Este jueves se conformará el nuevo Consejo Superior

La Junta Electoral convocó a los tres estamentos que deberán elegir a sus representantes. Pagani y Leal asumirán en sus funciones el próximo lunes.
jueves 26 de mayo de 2022

Durante la mañana de este jueves se elegirán a los nuevos integrantes del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán. La Junta Electoral convocó a las 9 a los tres estamentos que deberán elegir hoy a sus representantes.

En el cuerpo deliberativo de la UNT ya tienen asegurado un lugar los 13 Decanos y Graciela Navarro, delegada del personal no docente. Durante esta jornada deberán agregarse nueve docentes -tres titulares, tres asociados o adjuntos y tres jefes de trabajos prácticos (JTP) o auxiliares-, seis estudiantes -tres por la mayoría, dos por la primera minoría y uno por la segunda minoría- y dos egresados.

En el caso de los docentes son 78 los que votan, divididos en tres colegios electorales: 26 de los titulares; 26 de los asociados y adjuntos; y 26 de los JTP y auxiliares-. Los egresados son 13 y lo hacen en un solo grupo. Ambos estamentos se reunirán en la Casa del Estudiante (General Paz 826). Por su parte, los 39 estudiantes sesionarán en el anfiteatro de la Facultad de Bioquímica y deben confeccionar listas para llevar adelante la elección. No así los docentes y graduados, que pueden votar por cualquier par.

Asunción de las nuevas autoridades

El próximo lunes 30 de mayo,  asumirá el nuevo Rector, Sergio Pagani y la vicerrectora Mercedes Leal.

Pagani presidirá el Consejo Superior pero no forma quórum y sólo vota en caso de empate. Justamente, será el nuevo rector quien ponga en funciones al flamante Consejo el martes. 

Fuente: La Gaceta

Piqueteros protestarán en las sedes de ANSES