Laporta: "Si Messi quiere volver, tendría que ser gratis"

El presidente del Barcelona se refirió a Leo y volvió a lanzar sorpresivos dichos sobre una posible vuelta al club. El presente del Barcelona.
miércoles 25 de mayo de 2022
PV0qcFZ9n_1256x620__2
PV0qcFZ9n_1256x620__2

El Barcelona extraña a Lionel Messi. En su primera temporada sin el astro argentino, los catalanes no cosecharon títulos y su presente dista mucho de lo que estaban acostumbrados a vivir con el ahora futbolista del París Saint-Germain. En ese contexto, mucho se habla de una posible vuelta al equipo culé y el presidente del club, Joan Laporta, volvió a referirse al tema.

Hace un tiempo, luego de la partida de Messi por trabas con el fair play financiero, el mandamás de la institución había confesado que tuvo la esperanza de que se quedara a jugar gratis en el Camp Nou y ahora insistió con esa posibilidad, aunque pensando en un potencial retorno del capitán de la Selección Argentina.

 "Leo fue como fue. Todos hubiéramos querido que acabara su carrera deportiva en el Barsa, pero por el fair play y por la propuesta del PSG no ha podido ser", expresó Laporta. Y de manera llamativa, continuó: "Si un día quiere volver, tendría que ser gratis y que antes los técnicos dieran el visto bueno si puede encajar o no en el nuevo proyecto".

SiSJf_d_F_720x0__1

En diálogo con el periódico L’Esportiu de Cataluña, Laporta se refirió también a Neymar, otro de los que dejó una importante huella en el Barcelona, y soltó fuertes palabras sobre su vínculo con el París Saint-Germain: "¿A quién no le gusta Neymar? Es un jugador excepcional. Tiene contrato con el PSG, le quedan cuatro o cinco años. Estos jugadores que han firmado por clubes como el PSG, han firmado casi su esclavitud por dinero",

El presente del Barcelona

Con respecto a la actualidad del equipo y el nivel de juego tras la llegada de Xavi al banco de los suplentes, el presidente culé sostuvo: "Lo ha hecho muy bien, pero nos hemos encontrado con un final de temporada desastroso. Esta situación nos refuerza en la idea que hemos de reforzar el equipo y tomar decisiones importantes".

Por último, consultado por la posibilidad de que Robert Lewandowski arribe al plantel, el dirigente de 59 años sentenció: "Tiene un año más de contrato (hasta 2023) con el Bayern y esta es la situación. Hay que dejar que todos trabajen. Es un jugador de mucha calidad, que nos gusta mucho, pero tiene contrato".

Messi reveló qué es lo que más extraña de la Argentina