"Que la rivalidad política trascienda a lo institucional, es grave"

Lo dijo el Secretario de Servicios Públicos de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, quien criticó a Jaldo por no saludar al Intendente Alfaro en el Tedeum.
miércoles 25 de mayo de 2022
00000
00000

Este miércoles se llevó a cabo el Solemne Tedeum por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo. En dicha ceremonia estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, el Intendente capitalino Germán Alfaro acompañado de la Senadora Beatriz Ávila, y funcionarios de los distintos poderes, incluyendo al Secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo.

Tensión e indiferencia entre Jaldo y Alfaro en el Tedeum

Tras la ceremonia oficial, Arnedo expresó su indignación por lo que consideró "una falta de respeto" por parte del Gobernador de la provincia.

"En el Tedeum, se habló acerca de unidad, de consensos, sobre todo en estos momentos tan difíciles que vive el país. Sin embargo, Jaldo parece no haber escuchado nada, ya que fue una bajeza el hecho de no saludar al Intendente Germán Alfaro. Es algo muy grave que quien está al mando de nuestra provincia priorice la rivalidad política por sobre la institucionalidad".

"A Jaldo le quedó grande el traje de Gobernador"

A este respecto, añadió "El saludo entre dos personas, así sea institucional, habla de la educación que tiene cada uno. Me parece que a Jaldo le quedó grande el traje de Gobernador, y lo demuestra con estas actitudes que representan una gran falta de respeto".

Arnedo finalizó sus declaraciones reflexionando sobre lo ocurrido "Es lamentable que un día tan importante para nuestra historia como país se vea manchado por estas situaciones por parte de quienes deberían dar el ejemplo. Representar al pueblo es un honor y hay que estar a la altura de las circunstancias".

Alfaro, duro con la gestión nacional y la actitud de Jaldo