Fue al baño de la escuela y le dio el mayor susto de su vida

Fue por el rugido de un puma que había ingresado al establecimiento educativo ubicado en Nova Lima, estado de Minas Gerais en Brasil que el niño se asustó
miércoles 25 de mayo de 2022
HDILRPAIRNGANEQWYLDPTUDYMM
HDILRPAIRNGANEQWYLDPTUDYMM

Un impactante hallazgo en un baño de una escuela en Brasil llamó la atención de la población de Nova Lima, estado de Minas Gerais. Es que un niño de 9 años encontró un puma dentro del establecimiento educativo.

De acuerdo a lo que informaron medios locales, el menor había ido a jugar al fútbol a la institución y se topó con el animal, que estaba acorralado en un rincón de uno de los baños.

El puma estaba en el baño de una escuela primaria

“Estaba temblando como gelatina. Fue escuchar el ‘grrr’ y mi corazón casi se detiene”, manifestó David Miguel.

Cuando el niño se percató de la presencia del animal, corrió rápidamente hacia donde se encontraba su padre. “Pensé que iba a ser un ocelote, un perro salvaje o algo así. En el momento en que vi que el animal era de ese tamaño corrí hacia atrás”, dijo el padre del pequeño, Rodrigo Almeida, de 34 años.

Monseñor Ferrari llamó a construir una "civilización nueva"

Los bomberos y la Policía Militar acudieron a la escuela apenas el niño y su padre dieron aviso a las autoridades; y retiraron al puma del lugar.

Cerca del mediodía, el animal fue encerrado en el baño, un cuerpo de veterinarios lo logró sedar y aproximadamente dos horas después fue retirado del establecimiento.

Los expertos pudieron ubicar al puma de manera segura en una jungla cercana sin lesionar a los humanos ni al propio animal. Antes de ser liberado, el animal pasó por una evaluación clínica, que determinó que está sano e ileso.