Jaldo aclaró que aún no es segura la visita del Presidente

Política 25 de mayo de 2022 Por LPTV
AL finalizar el Tedeum, el Gobernador Interino habló de la pandemia, la guerra en Ucrania y aseguró que tenía la intención de saluda a Alfaro pero "no se dio".
jaldo tedeum
OSVALDO JALDO. El Gobernador Interino aclaró que aún no es seguro que nos visite el presidente Alberto Fernández.

Al finalizar el Tedeum, el gobernador interino Osvaldo Jaldo reflexionó acerca de la actualidad política, económica y social, vinculando las dificultades que afrontamos a diario con la pandemia, la guerra en Ucrania y la grieta que impide alcanzar consensos para superar el grave cuadro de crisis que atraviesan el país y la provincia.

Además, recalcó que aún no está confirmada la visita del presidente Alberto Fernandez, con cuya presencia se especuló apuntando al viernes, cuando está previsto que se reúna el Congreso del Norte Grande, encuentro que si fue ratificado por el mandatario, al igual que la presencia de otros gobernadores y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

De todas maneras Jaldo se mostró esperanzado ante la posibilidad de volver a recibir a quien definió como el presidente que más veces visitó la provincia durante el ejercicio de su mandato, resaltando también que cada vez que vino lo hizo trayendo beneficios concretos para Tucumán.

¿Y el saludo?

Luego cuando habló de superar la grieta, los colegas que lo rodeaban le preguntaron sobre la incómoda escena en la Catedral, cuando pasó a pocos metros del intendente Germán Alfaro y la senadora Beatriz Avila sin saludarlos.

alfaro tedeumAlfaro, duro con la gestión nacional y la actitud de Jaldo

Jaldo ensayó entonces una apurada explicación en la que mencionó que en ese momento le daba la bienvenida "el monseñor", y rescatando que su intención era saludar al titular del municipio capitalino al final del Tedeum pero que "no se dio, nos hemos desencontrado".

Consultado luego acerca de los casos de inseguridad, en especial el crimen del cadete de Pedidos Ya, que generó movilizaciones, Jaldo le restó importancia a la magnitud del reclamo al retrucar que las protesta no fueron masivas sino puntuales, para luego destacar el esfuerzo que se hizo desde el Ministerio de Seguridad para esclarecer el crimen.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar