LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

25 de Junio de 2022


Alfaro, duro con la gestión nacional y la actitud de Jaldo

Fue a la salida del Tedeum. Dijo que dañan la investidura presidencial. condenó las puestas en escena sobre seguridad. Y habló de falta de educación.

Política 25 de mayo de 2022 LPTV LPTV
alfaro tedeum
GERMAN ALFARO. Reflexiones a la salida del Solemne Tedeum.

Una vez finalizado el Solemne Tedeum, desde las puertas de la Catedral, el intendente Germán Alfaro reflexionó sobre la fecha patria, trazando una comparación entre los líderes de aquella Revolución de Mayo y quienes tienen responsabilidades de conducción en la actualidad.

El jefe municipal criticó duramente al presidente Alberto Fernández, a quien acusó de dañar la investidura presidencial, cuando ofreció un pago de $ 3 millones a la justicia, (que fue aceptado), para dar por cerrada la causa en su contra por haber violado su propio decreto, organizando una fiesta en la Residencia de Olivos en plena pandemia.

Luego en el plano local, fustigó al gobierno provincial por su gestión en materia de seguridad, al señalar que la inseguridad, que en pocos días se cobró varias vidas en Tucumán, no se combate con puestas en escena, describiendo así los actos que se organizaron desde Casa de Gobierno, anunciando planes para combatir el delito.

alfaro jaldo tedeumTensión e indiferencia entre Jaldo y Alfaro en el Tedeum

Una cuestión de educación

También se refirió en tono crítico a la falta de interés de los gobierno nacional y provincial en materia de educación, remarcando el daño que le produce al futuro del país que se deje de lado la búsqueda de la excelencia en materia educativa sólo para hacer aparecer estadísticas falsamente positivas.

Y en ese mismo terreno, el de la falta de educación, incluyó a la actitud del gobernador interino Osvaldo Jaldo, quien evitó saludarlo cuando ingresó a la Catedral para asistir al Solemne Tedeum. "Que podemos esperar de la gente si nosotros no somos educados", se preguntó Alfaro.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email