Encontraron muerto a un hombre acusado de abuso

Juan Antonio Enríquez García cumplía prisión preventiva en el penal de Challapalca de Perú, donde fue trasladado el 20 de abril por cuestiones de seguridad.
miércoles 25 de mayo de 2022
PHNVXWJLVNFA5CVEKY7DC7MGE4
PHNVXWJLVNFA5CVEKY7DC7MGE4

“El Monstruo de Chiclayo”, quien cumplía prisión preventiva por secuestrar y abusar de una nena de 3 años, fue hallado sin vida este martes dentro de su celda en el penal de Challapalca, en Perú. Había sido trasladado a esa cárcel el 20 de abril por cuestiones de seguridad.

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que cerca de las 10, el personal de seguridad del centro penitenciario halló a Juan Antonio Enríquez García sujetado por el cuello con una tela de color blanca, la cual estaba adherida a uno de los extremos de los barrotes de su celda.

“De inmediato se comunicó al personal de salud del penal, que verificó que el interno no presentaba signos vitales, procediendo a las autoridades penitenciarias al aislamiento del ambiente”, detalló el aviso.

LMJBYHLKCVCLFKQGOKYN5S25IM
Asimismo, el INPE recordó que Enríquez García fue trasladado al penal el 20 de abril por medidas de seguridad, donde iba a cumplir los nueve meses de prisión preventiva dispuesta por el Juzgado del distrito de José Leonardo Ortíz.

En el comunicado señalaron: “Él permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanentemente por personal de seguridad”.

El secuestro de la nena

Sube a 21 la cantidad de muertos en la masacre de Texas



El secuestro de la nena de 3 años ocurrió en martes 12 de abril, cuando se encontraba en la esquina de las calles Despensa y Goicochea, en el distrito de José Leonardo Ortíz. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.

En las imágenes se puede ver cómo la menor es cargada en brazos por un hombre, quien la sube al asiento del acompañante de un auto. Al día siguiente de haberla raptado, el miércoles 13, la policía lo encontró y durante el interrogatorio admitió que la había secuestrado.

Luego de esto, dio información sobre su paradero y las autoridades pudieron hallarla en el segundo piso de una casa, la cual al parecer sería la vivienda de la mamá del raptor.

Fuente: TN