Hot Sale 2022: los descuentos llegan hasta el 30%

La nueva edición del e-commerce, trae como siempre, lo más tentador en ofertas de celulares, televisores y electrodomésticos. Mirá algunas recomendaciones.
miércoles 25 de mayo de 2022
W3GDQ2W7YJDTDAVX7TK5QQXEP4
W3GDQ2W7YJDTDAVX7TK5QQXEP4

Como todos los años, el comercio electrónico se viste de gala para el Hot Sale. Es que entre el 30 de mayo y el primero de julio se prevé un aluvión de ventas en el gran shopping online que nos ofrece internet y las redes sociales.

La versión 2022 del hot sale anticipa la participación de más de 1000 marcas agrupadas en 12 categorías entre las que se destacan electro y tecno, viajes, muebles, hogar y deco e indumentaria y calzado.

Los descuentos rondan entre el 25 y 30 por ciento aunque es posible que haya porcentajes superiores en artículos seleccionados. Como siempre, lo más tentador será comprar celulares, televisores y electrodomésticos con tarjeta de crédito en cuotas sin interés.

Pero atención, no todo es color de rosa. Hay que prestar mucha atención sobre posibles engaños y estafas. Por esto te damos tres claves a tener en cuenta: siempre usar las páginas oficiales, revisar información fiscal de las empresas y nunca compartir datos bancarios.

Las novedades

Live shopping: se trata del streaming de marcas en vivo. En este, 12 empresas mostrarán sus productos en una transmisión de alta calidad. Y brindará la posibilidad de hacer preguntas en vivo, función especialmente pensada para quienes estén en duda sobre qué producto adquirir. Las transmisiones se realizarán los días lunes 30 y martes 31 de mayo, entre las 18:30 y las 22 de cada día.

Historias: en el sitio oficial del evento, los usuarios encontrarán un carrusel de historias similar al de redes sociales, donde podrán ver ofertas de último momento de las marcas participantes, que se irán actualizando durante los tres días. Además, servirá como canal para encontrar todas las comunicaciones oficiales de Hot Sale, para no perderse ninguna oportunidad.

Mega Ofertas Top Estrella: al ingresar al sitio, los usuarios también podrán acceder a esta nueva funcionalidad que permitirá visualizar los productos participantes con ofertas destacadas. En las ediciones anteriores solo se podían ver los logos de las marcas.

Mega Ofertas Bomba: durante los tres días que dura el evento, a las 12 del mediodía, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías. Las Mega Ofertas Bomba estarán disponibles solo por una hora o hasta agotar stock.

Más clickeados: en esta sección, los usuarios podrán acceder a un ranking de los productos más clickeados, para que vean que es lo que más está generando interés entre otros usuarios, y conocer las mejores oportunidades.

Nuevos filtros: la web tendrá nuevos filtros más funcionales y fáciles de usar, para que el usuario pueda comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla. Entre los filtros destacados, se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2x1 por ejemplo), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.

Cómo evitar estafas

Según Fedra Minguillon Jacob, especialista en guiar a los clientes desde la venta hasta el soporte de clicOH, estas son las mejores maneras:

  • Navegar desde la página oficial del evento.
  • Por ningún motivo proporcionar datos completos de las tarjetas o datos bancarios sensibles.
  • Adquirir los productos a través de sitios oficiales o tiendas online de reconocidos e-commerce.
  • Evitar comprar a través de links que lleguen en SMS, redes sociales, WhatsApp o por mail.
  • Estar muy atento en no navegar en sitios falsos. Revisar que la URL concuerda con la tienda oficial de la marca.
  • Realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las redes de WiFi públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes, por ejemplo.
  • Evitar ingresar los datos de la tarjeta dos veces, ante fallas e el pago, hasta que no estar seguros de que no se haya hecho un cargo en la tarjeta.
  • Desconfiar de los precios demasiado bajos y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza. En caso contrario, no es aconsejable realizar la compra.

Fuente: Ámbito