Caso Villa: descartan lesiones de abuso sexual en la víctima

Deportes 25 de mayo de 2022 Por LPTV
La profesional que atendió a la joven que denunció a Sebastián Villa, declaró ante las fiscales, e Indicó que se practicó "un examen ginecológico normal".
sebastian-villajpg
Foto de archivo.

La médica del hospital Penna de Buenos Aires que en junio del año pasado revisó a la joven que denunció por abuso sexual al delantero colombiano Sebastián Villa reconoció este martes ante las fiscales de la causa que en el certificado de asistencia a la víctima no había constancia de una lesión compatible con una violación, informaron fuentes judiciales.

La facultativa brindó una declaración testimonial vía Zoom ante las fiscales Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.

Una fuente judicial explicó a este medio que la testigo reconoció que ella firmó el certificado médico en el que se dejó constancia que la denunciante manifestó sentir dolores en la zona genital, pero que en dicho informe no se detalló la existencia de lesiones compatibles con un abuso sexual.

La médica indicó que se practicó "un examen ginecológico normal" y que, si hubiera detectado alguna lesión compatible con abuso sexual, habría dejado constancia de la misma en el certificado porque así lo requiere el protocolo para estos casos, indicó un vocero judicial.

Por su parte, para el abogado de la denunciante, Roberto Castillo, la declaración de la testigo fue "contradictoria" y, en ese sentido, dijo que la médica declaró que no recordaba haber asistido a la víctima porque atiene a 35 personas por día y que pudo haberla atendido otra facultativa.

De todos modos, según el letrado, la testigo reconoció su firma en el certificado médico.

Más pericias

Por su parte, la denunciante, de 26 años, se presentó este martes en los tribunales de Lomas de Zamora donde fue entrevistada por el equipo interdisciplinario del Centro de Atención a la Víctima que depende del Ministerio Público Fiscal (MPF) de ese departamento judicial.

Por ello, las fiscales aguardan para las próximas horas que los peritos presenten el informe victimológico con los resultados de esa entrevista.

De acuerdo con la denuncia de la joven, ella fue atendida por la médica ginecóloga del Hospital Penna que declaró como testigo un día después del hecho y que la facultativa le sugirió ir a hacer la denuncia, algo que en ese momento no hizo por temor.

La declaración de esta médica debió haberse realizado el viernes pasado, pero ese día la profesional se excusó explicando que estaba de viaje en la provincia de Mendoza y que no se sentía bien para realizar una testimonial por videollamada.

En tanto, el lunes se incorporó al expediente una pericia psicológica realizada a la joven que concluyó que la denunciante presenta "indicadores de abuso sexual" y un "trastorno de estrés post traumático" y que no fabulaba.

Noticia relacionada

ASIVXFM7O74RVONNRW3SLIPEXAVilla, más complicado por la pericia psiquiátrica a la víctima

Fuente: Télam

Te puede interesar