Masso: "Alfabetizar es construir dignidad"

Política 24 de mayo de 2022 Por LPTV
De este modo se expresó el legislador provincial Federico Masso en su visita al Centro de Alfabetización del Barrio San Miguel de la Capital tucumana.
8255bd41-ae65-46f6-99ca-5d92d5a0499f
Prensa: Federico Masso

El legislador Federico Masso visitó el Bº San Miguel donde funciona un centro de alfabetización en el marco del proyecto “Nuestros Barrios Libres de Analfabetismo”. Realizo donaciones de material didáctico para el funcionamiento del programa y compartió la merienda. Estuvo acompañado por la Licenciada Yanina Muñoz, asesora legislativa en género y problemáticas sociales y por la Profesora Josefina Zarate, coordinadora pedagógica del proyecto.

En este contexto Masso expresó “Hoy acompañamos a vecinos y vecinas del Bº San Miguel que con muchas ganas y alegría están iniciando una nueva etapa en sus vidas, la de aprender a leer y escribir.  Es muy importante para nosotros llevar a cabo este proyecto porque alfabetizar es construir dignidad y brindar oportunidades a todas aquellas personas que no pudieron acceder a una educación formal."

Además, el legislador provincial añadió “Este es un programa que nos viene acompañando con diversas denominaciones y escalas desde hace muchos años. Estoy orgulloso del trabajo que vienen realizando nuestro equipo de profesionales del ISEPCi y los jóvenes estudiantes de movimiento Sur, que con solidaridad y responsabilidad social contribuyen a que cientos de tucumanos tengan acceso a un derecho fundamental como la educación."

Para finalizar el legislador Masso se refirió a la importancia de un Estado presente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos “Sabemos que aún existe una deuda muy grande de la democracia con todas estas personas. Desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando fuerte para acortar esa brecha de tanta desigualdad y mejorar la calidad de vida de tantos tucumanos y tucumanas. Es necesario que desde el Estado se implementen políticas públicas que permitan revertir esta situación y que además se destine mayor presupuesto para educación.”

tiroteo-en-la-escuela-de-texas-20220524-1361681Texas: tirador que mató a 15 personas en una escuela

Te puede interesar