Realizarán una contraprueba toxicológica a Zarlenga

La defensa del golfista intentó impugnar las pericias realizadas el día del siniestro. La justicia ordenó nuevos estudios pero sobre las muestras ya extraídas
martes 24 de mayo de 2022

El pasado lunes 25 de abril, a la madrugada, el golfista Armando Zarlenga conducía a alta velocidad en Mate de Luna al 2.700, lugar donde embistió a los rondines Maximiliano Joaquín Saldaño (25 años) y Joaquín Frank (22), quienes iban en una motocicleta y fallecieron en el lugar.

La justicia dictó la prisión preventiva y los estudios toxicológicos dieron positivo de alcohol y cocaína. De todos modos, Zarlenga no fue al penal de Villa Urquiza (por falta de cupo) y se le concedió la prisión domiciliaria.

Ante el pedido de impugnación de los primeros estudios de sangre, tomados en la comisaría tercera, y la realización de una contraprueba, la justicia se expidió este martes.

Cuestionamientos de la defensa

La defensa del golfista aduce que " cuestiona la decisión, adoptada en forma unilateral, por parte del MPF  disponiendo el traslado de las muestras extraídas a su pupilo procesal, desde las instalaciones de Medicina Legal de la Policía de Tucumán hasta las dependencias del ECIF, sin que se justifique tal disposición, siendo discriminatoria dicha medida con la observada con las muestras extraídas a las víctimas. Dentro de sus fundamentos, trae a colación lo sostenido por el perito de parte de la defensa, Dr. Saguir, quien sostiene que las  muestras no presenta registro de conservación de muestra ni a la temperatura a la que la misma fue expuesta, desde el momento de su extracción a horas 08.10 del día 25/04/2.022 hasta su traslado y recepción en el ECIF. Asimismo agrega que el tubo, donde se resguardaban las muestras extraídas presentaban cámara de aire lo que en definitiva influyó en el resultado obtenido a posteriori".

Y agrega que "no existe registro del uso de anticoagulante ni de inhibidores micorbioticos sobre las muestras. Hace reserva de solicitar la nulidad de la pericia realizada".

Resolución judicial

Ante esto, la justicia determinó, "No hacer lugar al cuestionamiento de extracción, conservación y 
resguardo de las muestras de sangre extraídas al imputado". 

Y ordenó, "realizar una nueva pericia (contraprueba) sobre las muestras de sangre extraídas al imputado el día del siniestro, pudiendo las partes 'designar peritos de control', pericia ésta que se llevará a cabo en el Hospital Centro de Salud, por el o los profesionales que la directora de dicho nosocomio determine". 

Habló la madre del joven abogado asesinado