Habló la madre del joven abogado asesinado

Omar Monteros falleció durante el ataque de unos delincuentes en la puerta de su casa el pasado 21 de abril. Su madre habló por primera vez y pidió justicia.
martes 24 de mayo de 2022

El joven de 30 años fue asesinado en un asalto en la noche del jueves 21 de abril en la esquina de Junín y Méjico, al norte de la capital tucumana. La víctima, Omar Monteros, era abogado y trabajaba en el servicio penitenciario.

Monteros regresaba con su madre y su hermana de una misa en honor a su padre, el médico Luis Horacio Monteros, fallecido de Covid en 2021.

Al llegar a su casa, delincuentes que los esperaban en una camioneta 4×4, color champagne, descendieron del vehículo y los abordaron a punta de pistola en el garage de la propiedad.

multimedia.normal.83d38e7769d71c

A un mes del ataque, la madre de la víctima enfrentó la cámara de Los Primeros y habló por primera vez. "Lo que salió en los medios no es verdad, mi hijo no se dedicaba a la venta y compra de dólares o de joyas. Se dedicó toda la vida a estudiar, era una persona sana", comentó.

"Le arrebataron todos los progresos de su vida en un minuto. Yo pido justicia por él y pido a la comunidad que, si tienen datos, que se acerquen para aportar a la causa", continuó.

Hasta el momento, la causa no tiene detenidos. 

El ataque

La mujer logró bajar del vehículo e intentó ingresar a la casa. De acuerdo a lo que se sospecha, el abogado Monteros intentó hacer lo mismo, pero fue ultimado por los delincuentes con un disparo en el estómago.

Luego los dos atacantes junto al conductor de la camioneta huyeron del lugar.

Monteros caminó herido y se desplomó cerca de una gruta que se encuentra en la esquina de Junín y Méjico, posteriormente fue trasladado al hospital Avellaneda, donde se produjo su lamentable deceso.

33745_crimen_abogado

Las cámaras de seguridad podrían haber captado el homicidio. Familiares de la víctima indicaron que, como no era la primera vez que sufría un asalto, hizo colocar esos aparatos en su casa para seguridad.

Monteros era hermano de Martín Monteros, el hincha de Atlético que falleció en 2017 en un siniestro vial, cuando iba a ver a su equipo jugar contra Palmeiras.

Atacó a policías y luego escapó de la comisaría