El Batman cordobés estrenó su película: cómo verla

Se trata de un cortometraje de casi media hora que se llama "The Batman Córdoba". Tiene imponentes tomas de drone en el marco de una historia policial.
martes 24 de mayo de 2022
ARCHI_921958
ARCHI_921958

The Batman Córdoba es el nombre del cortometraje que protagoniza un cordobés solidario que disfrazado del superhéroe murciélago visita a los niños del Hospital Pediátrico de esa provincia en sus batimisiones.

La producción dura poco más de 27 minutos y narra en clave policial un enfrentamiento de la versión cordobesa de Batman con El Guasón y sus secuaces.

Con impactantes tomas de dron. de sitios como el estadio Mario Alberto Kempes, el Arco de Córdoba y el edificio Capitalinas, el protagonista no descansará hasta vencer al desequilibrado villano. El puente Ramón Mestre y el túnel de Plaza España son otros de los puntos que se pueden ver.

El Batman cordobés estrena su película: "Va a ser épico"

Además, hay un guiño a las visitas a los niños que hace junto a otros superhéroes en el hospital, donde regalan juguetes. Sobre el final, se da un esperado enfrentamiento en la cima de uno de los puntos más altos de la ciudad de Córdoba.

Cómo ver la película

Los interesados en verlo se pueden comunicar con la cuenta de WhastApp que figura en el link que está en el perfil de Instagram de The Batman Córdoba. Para poder acceder, tienen que adquirir un bono solidario que tiene un costo de $ 200 para las colectas. Una vez enviado el comprobante de la transferencia, acceden al enlace.

"The Batman Córdoba" fue dirigido por Nino Tolaba y producido por Gianina Bustamante. Tolaba también escribió el guion junto a María Cisneros. Las tomas de dron fueron captadas por Chako Argañaras ("Un Guaso").

"Acá no hubo dobles de riesgo. Estuvo muy bueno, estuve parado a 120 metros de altura, en el lugar más alto de la ciudad. Es un desafío de pasar de la realidad a la ficción", valoró el protagonista.