Pese al feriado, habrá vacunación contra la Covid-19

Actualidad 24 de mayo de 2022 Por LPTV
El rebrote de contagios en la provincia y el incremento en las consultas por cuadros respiratorios llevaron al sistema sanitario a redoblar esfuerzos
220524100028_57077
Conocé cómo funciona el nodo del 107

El director del Sistema de Emergencias Sanitarias 107, Francisco Barreiro, aseguró que el personal trabaja, tanto en el Autovac y como en el vacunatorio peatonal, de lunes a viernes de 9 a 15: “El trámite es muy dinámico y lleva poco tiempo a los beneficiarios. Ingresan con el vehículo, se les hace preguntas básicas previas y luego los inoculan. En 15 minutos están desocupados”. 

escena-cotidiana-embotellamientos-calles-san-miguel-tucuman-943224-115642Cómo funcionan los servicios durante este feriado

En la oportunidad, Barreiro contó que desde hace dos semanas, dado la suba de casos, comenzó a haber más concurrencia de pacientes a vacunarse, por lo que recordó que en el nodo están colocando todas las vacunas contra el Covid, ya sea para iniciar esquemas, completarlos y también se ofrecen las dosis de refuerzos que están disponibles para todos los mayores de 18 años. 

Al mismo tiempo, agregó que están colocando vacuna antigripal y doble viral que protege contra la rubeola y el sarampión: “Hay stock suficiente para que la población se acerque a ponerse todas las vacunas”.

Operativo de Vacunación
Operativo de Vacunación

Por último, el Director del 107 recomendó a la población asistir a los nodos ante el inicio de la cuarta ola de Covid, de manera que la cobertura sea más amplia y, quienes se contagien, atraviesen la enfermedad con la tranquilidad de estar protegidos.

Los nodos habilitados durante el feriado de este miércoles 25 son:

Capital: Dirección de Emergencias 107, en Av. Brígido Terán 380

Capital: Autovac de Jujuy 1351

Yerba Buena: Fanzolato y Frías Silva

Tafí Viejo: Chacabuco 401

Banda del Río Salí: Club Concepción BB (peatonal) Av José María Paz 201

Concepción: Casa de Caná. Corrientes 1400

Alberdi: Centro Cultural Alberdi. Av. Iodoro Quinteros esq. Río Paraná.

Trancas: Club A. Libertad. Juan Urbanc y calle S/N

Burruyacu: SUM Municipal. Legislador Alberto Leal 545

Bella Vista-Leales: Municipalidad Bella Vista. Sarmiento esq Marconi

Te puede interesar