El candidato de Juntos por el Cambio lo elegirá la gente

Para la senadora nacional por CABA, Guadalupe Tagliaferri, la unidad de la fuerza opositora es inquebrantable y el objetivo de cara al 2023 es poder construir un plan para cambiar al país.
martes 24 de mayo de 2022
Video

En su recorrida por todo el país, llegó a Tucumán la senadora nacional por CABA de Juntos por el Cambio, Guadalupe Tagliaferri, quien ante Los Primeros TV manifestó la necesidad de trabajar en la construcción de un programa o plan de gobierno que permita a esa fuerza política llegar a la gente y de ese modo ganar las elecciones presidenciales de 2023.

"La unidad de Juntos por el Cambio es inquebrantable y en este contexto que se vive la gente no quiere hablar de candidaturas, por eso creo que tenemos que elaborar un plan concreto y después el nombre del candidato a Presidente lo terminará eligiendo la gente en su momento, como ocurrió en la elección pasada", dijo la senadora con origen político en el PRO y que está ligada al jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Sostuvo que "el mejor mecanismo para elegir candidatos es la expresión popular y desde hace muchos años yo trabajo con Rodríguez Larreta, pero de ninguna manera para nosotros el nombre está por encima de la responsabilidad y la oportunidad que tenemos de cambiar el rumbo a la Argentina".

Ante una consulta, Tagliaferri enfatizó que "me encantaría que Larreta sea el candidato (a Presidente) que la gente elija, pero conociéndolo de ninguna manera su situación estará por encima de la necesidad de poder cambiar la historia de Argentina, que eso es dentro de Juntos por el Cambio".

la unidad

Respecto a lo que pueden hacer ante la aparición de Javier Milei, que sorprende en las encuestas, la senadora afirmó que "el tema es qué podemos hacer nosotros, y eso está claramente referido a hacer un plan porque la solución no es quemar todo, no pasa por tener slogan vacíos, porque la solución es trabajar. Así lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires con un plan para combatir la inseguridad, y la Argentina se cambia trabajando en equipo y con un plan".

En su apreciación sobre la importancia de tener un plan de gobierno, la senadora hizo referencia a la actualidad nacional al sostener que "el anuncio más importante del presidente (Alberto Fernández), en el contexto que vive el país sea cambiar las caras a los billetes, habla de la falta de un plan o programa de gobierno. A la gente no le importa qué cara hay en el billete, si es una ballena o un prócer, quieren que ese billete le llegue a fin de mes".

"Argentina necesita un plan para la inflación, para la seguridad, para la educación y un plan para generar trabajo, pero eso no existe, no hay ninguna vocación de hacerlo y estas son las consecuencias que viven los argentinos de a pie todos los días en todo el país", aseveró Tafliaferri.

25 de mayo: el locro, un 30% más caro que el año pasado