Roland Garros: Bagnis cayó ante Medvedev

El argentino no pudo superar al segundo del ranking mundial, quien demostró supremacía en 3 sets y avanzó a la segunda ronda. Cómo sigue el cuadro argentino.
martes 24 de mayo de 2022

El ruso Daniil Medvedev, N° 2 del mundo en el ranking de la ATP, se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros tras superar por un triple 6-2 al argentino Facundo Bagnis (103), este martes en la tercera jornada del torneo parisino.

Muy sólido en su juego, Medvedev conectó 35 golpes ganadores y rompió ocho veces el servicio de Bagnis, que sufrió un resbalón mientras sacaba en el segundo set y lució un aparatoso vendaje en su pierna derecha.

"Me encanta Roland Garros, especialmente desde el año pasado", cuando alcanzó los cuartos de final después de haber perdido en primera ronda en sus primeras cuatro participaciones, declaró el tenista ruso tras el partido.

"Espero llegar más lejos este año", añadió el ruso, que en segunda ronda se enfrentará al serbio Laslo Djere.

Medvedev salió beneficiado del sorteo, ya que está por la parte baja del cuadro, con el griego Stefanos Tsitsipas como máximo rival hasta la final, mientras que los tres principales aspirantes al triunfo (Djokovic, Nadal y Alcaraz) y el alemán Alexander Zverev van por la otra parte.

No obstante, Medvedev se descartó de la pelea por el título en París la semana pasada cuando perdió en primera ronda del torneo de Ginebra, donde regresó a la competición después de haberse sometido a una operación de una hernia hace casi dos meses.

"Está yendo todo muy bien, porque cuando me operé no pensaba en poder jugar en la gira de tierra, pero el médico y el 'fisio' hicieron todo lo posible para que pudiera volver a jugar la semana pasada", explicó.

Los pendientes del plantel nacional

Durante la jornada de este martes, Federico Coria hará su debut en suelo de ladrillo parisino al enfrentarse al eslovaco Alex Molcan, en la primera ronda. 

En tanto Federico Delbonis hará lo mismo por la primera ronda cuando se mida ante el local Adrian Mannarino.

Fuente: Infobae