Liga Profesional: ultiman detalles del nuevo torneo

Tras el final de la Copa, los dirigentes se encuentran definiendo los últimos puntos del próximo torneo que arrancará el domingo 5 de junio.
martes 24 de mayo de 2022
Copa%20de%20la%20Liga%20Tapia
Copa%20de%20la%20Liga%20Tapia

La temporada de la Liga Profesional llegó al final de la primera parte, con la consagración de Boca en la Copa de la Liga Profesional, el primer torneo del año, pero en breve y casi sin descanso arrancará el segundo certamen del 2022: la liga que enfrentará a los 28 equipos todos contra todos en 27 fechas para saber quién es el campeón.

De este nuevo certamen ya se sabe prácticamente todo -cuándo arranca, cuándo termina, el formato y más- pero falta algo que todos -jugadores, dirigentes e hinchas- quieren saber: el fixture. Y eso se revelará en las próximas horas: los dirigentes de la Liga Profesional están terminando de definir cuestiones relacionadas al fecha a fecha para darlo a conocer.

Fixture de la Liga Profesional 2022: cuándo sale y cómo se define

El lunes hubo una reunión final de la mesa chica de la Liga Profesional en la que se esperaba terminar de definir el fixture, que sería armado "a mano" y no por sorteo. Una de las cuestiones a definir son las localías: lo que es seguro es que cambiarán para los clásicos, después de dos ediciones consecutivas -Liga Profesional 2021 y Copa LPF 2022- jugándose en el mismo estadio, y hay que ver si dan vuelta absolutamente todas las localías tomando como referencia la Liga del segundo semestre 2021 o si por cuestiones de seguridad hay partidos que se jugarán en el mismo estadio en el que se disputó el duelo del pasado torneo. Entre martes y miércoles podría salir el fixture de manera oficial.

Cuándo empieza, cuándo termina y el calendario de la Liga Argentina 2022

Así como en el 2021, este año comenzó con la Copa de la Liga y luego vendrá la Liga Profesional de Fútbol 2022, que tendrá la particularidad de compartir el segundo semestre con el Mundial de Qatar 2022. Es por eso que, si la comparamos con el torneo del año pasado, comenzará antes de tiempo: el fin de semana del domingo 5 de junio.

Lee también

Qatar suscribe acuerdos para intercambio de información

Como la Copa del Mundo iniciará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, se decidió que la Liga Argentina 2022 culmine un mes antes, más precisamente está programado para el fin de semana del 23 de octubre.

Si bien aún no se definieron ni el fixture ni los días de cada partido, lo que se sabe de antemano es que habrá fechas entre semana, ya que los fines de semana entre el 5 de junio y 23 de octubre no llegan a cubrir el total de las 27 jornadas.

Fuente: TyC Sports